TEST: El Team Suzuki Ecstar prueba el motor de 2022

Las sensaciones de ambos pilotos han sido positivas y están muy contentos por el trabajo que hacen desde la fábrica.

suzuki-racing.com
13

El Team Suzuki Ecstar ha mostrado un gran rendimiento el test oficial que han tenido hoy en Jerez

El plan para el test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto de los pilotos del Team Suzuki Ecstar estaba en probar el posible motor de 2022. Alex Rins y Joan Mir sacan conclusiones positivas y en cuanto a tiempos han finalizado 2º y 3º respectivamente. El barcelonés llegó a liderar la tabla de tiempos, pero tuvo que salir antes de tiempo del circuito para hacerse un chequeo en la Dexeus de Barcelona.

La caída que sufrió en el libre cuatro del Gran Premio Red Bull de España ha hecho que Rins se resienta y tenga que pasar por el hospital para poder llegar al Gran Premio de Francia en buenas condiciones. ”Nos vamos antes de acabar liderando los entrenos porque tengo que hacer una parada rápida en la Dexeus de Barcelona para chequear el hombro, porque después de la caída del FP4 siento un ligero dolor. Es un dolor parecido al que tuve el año pasado, pero con menos intensidad. No sé si hay un poquito de inflamación o qué, estuve hablando con Suzuki y preferimos acabar a mitad de día e ir directo a la Dexeus para llegar lo más preparado posible a Le Mans” explicó.

Finalizó contento el día de test y ha comentado que también han conseguido poner la moto a punto trabajando con neumáticos usados. Por el momento el trabajo para el #42 terminó de manera positiva y tan solo espera tener un reconocimiento positivo en el hospital para poder estar al cien por cien en Francia.

Joan Mir no encuentra grandes diferencias entre el motor 2021 y 2022

El mallorquín también ha terminado satisfecho el lunes tras probar el nuevo prototipo de motor para la temporada que viene. Reconoce que en cuanto a diferencias, ”no hay grandes diferencias”, pero sí nota que corre ”un pelín más”. Esto es algo positivo para la marca japonesa, aunque el #36 apunta que necesitan más caballos.

También hemos podido probar diferentes geometrías para sentir un poco más y preparar Le Mans. Creo que hemos hecho un buen trabajo, he podido dar bastantes vueltas y estoy contento” reconocía Mir. En cuanto al motor, también destacó que a la hora de frenar la moto, esta se muestra más estable y frena mejor. ”Estamos en la línea adecuada, pero necesitamos más caballos. Es un primer prototipo y estoy muy contento porque están trabajando bien en Japón. Hay que seguir apretando, todos, y hacer un motor bueno para el año que viene” declaró.

Destacó que es importante salir a dar el cien por cien con cada moto y pieza nueva que se pruebe para poder notar con certeza los cambios, positivos o negativos. Así pues, Joan Mir tiene en el punto de mira el próximo Gran Premio que se disputa en Francia del 14 al 16 de mayo.

Los comentarios están desactivados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar