Vuelve el público a Mónaco en la Fórmula 1

Las autoridades monegascas confirmaron la autorización de 7500 personas

@ScuderiaFerrari
0 50

Tras un doloroso 2020 que nos privó del Gran Circo, por fin comienza a haber buenas noticias en la Fórmula 1. A pesar de no haber formado parte del calendario anterior, el Gran Premio de Mónaco vuelve al almanaque y lo hará con público en sus gradas.

Así lo confirmó el ministro monegasco, Pierre Partout en conferencia de prensa:

“Es importante que el evento se celebre con público, pero respetando las medidas sanitarias. Es una situación frágil a nivel Mundial, pero estamos dispuestos a ofrecer el mejor escenario posible.

Todos estamos comprometidos con el óptimo desarrollo del evento. Sabemos lo que representa económicamente, sobre todo en el sector de la hostelería. Además tenemos en cuenta la imagen del Principado y los cientos de fans que esperan año a año esta carrera”.

El circuito callejero más famoso del Mundo habilitará la presencia de 7.500 personas sentadas. El único día que se restringe el acceso a las gradas es el viernes, donde se limitará a 3.000 la asistencia.

@F1

Hay otra buena noticia dentro de esto y es que también se habilitará el ingreso de público extranjero. Para poder asistir, los visitantes deberán contar previamente con su ticket y con un PCR negativo en las últimas 72 horas.

Estas grandes noticias se hicieron esperar y mantuvieron en vilo a la F1 quien dudaba hasta de la realización del evento. Por su parte, la Fórmula E también fue autorizada a recibir público en el mismo circuito, pero mil espectadores menos.

Hay que remarcar que el fin de semana del 21 al 23 de mayo, serán 3 las categorías del Gran Circo que tendrán acción en el principado. Si bien aún no se especificó algún detalle para el resto de las categorías, el acceso de sábado y domingo se mantendría en ese número de 7.500 espectadores.

De esta forma comienza a retornar lentamente el público a las gradas. Si bien aún no nos acercamos a los números habituales, los 1.000 presentes que habrá en Barcelona y los 7.500 en Mónaco nos muestran que hay luz al final del túnel.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar