Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams listo para encarar su carrera 750 en F1

Este año el gran circo regresa al principado de Mónaco tras un año de ausencia por la pandemia de Coronavirus. El Circuito de Mónaco atraviesa el centro del Principado. Con puntos de referencia como el Casino de Montecarlo y la Ópera de Mónaco a pocos metros de la pista. El circuito estrecho y tortuoso de 3.337 km es muy implacable, y proporciona la prueba definitiva de la capacidad del piloto y del auto.

El GP de Mónaco de 2021 marcará un momento importante para Williams. Ya que el equipo se convierte en el tercero en la historia de la F1 en participar en 750 Grandes Premios. Para celebrar este logro, el FW43B llevará los nombres de 100 fanáticos en su halo, así como un logotipo especial de 750.

Nicholas Latifi mencionó que esta emocionado por rodar en Mónaco ya que será su primer GP en Fórmula 1 en Mónaco:

«Creo que no hace falta decir que estoy muy emocionado de correr por las calles de Mónaco en un coche de Fórmula 1 por primera vez. He conducido allí durante muchos años en F2.

Poder pilotar un F1 será algo especial. El trazado es muy especial. Me muero de ganas de poder salir a pista a rodar en este maravilloso circuito.”

El canadiense mencionó que está muy orgulloso de ser parte de Williams por el logro que se obtendrá este fin de semana y espera hacer una buena carrera para el equipo y los fans:

“También estoy muy contento de ser parte de las celebraciones de la 750ª carrera de Williams durante el fin de semana de Mónaco. Es un gran logro para el equipo. Estaré orgulloso de tener los nombres de 100 de nuestros seguidores conmigo en el halo y espero hacer una buena carrera para ellos”.

@WilliamsF1

Por otro lado, George Russell mencionó que es genial estar de regreso en un circuito icónico, como lo es Mónaco y espera tener un mejor resultado que en 2019:

“Tengo muchas ganas de que llegue Mónaco. Fue una pena perderse la carrera el año pasado debido a la reorganización del calendario, ya que es una de las pistas más emocionantes de la temporada.

Será genial estar de regreso, y no puedo esperar para volver a la pista y tener la experiencia general de Mónaco y mejorar lo que hice en 2019”.

El 63 también comentó que está muy emocionado por la carrera 750 de Williams y espera tener un buen fin de semana:

“También será un gran fin de semana para el equipo, ya que marcamos nuestra 750ª carrera. Lo cual es un logro increíble y algo de lo que estoy orgulloso de ser parte. Y bueno esperamos tener un buen fin de semana”.

Dave Robson, jefe de rendimiento del FW43B mencionó que están emocionados y listos ante el GP de Mónaco. Y espera que sea un fin de semana ocupado ya que se tendrá menos tiempo que en 2019:

“Volver a las calles de Montecarlo es un gran momento de la temporada y una señal de que las cosas siguen volviendo a la normalidad. Al no haber estado aquí desde 2019, estamos desesperados por llevar los autos a la pista y ver cómo ha evolucionado el circuito en los últimos dos años.

Viniendo de Barcelona, ​​no podríamos tener un contraste mucho mayor en el estilo y el diseño del circuito. Además la confianza de George y Nicholas serán pieza clave este fin de semana”.

Con solo 60 minutos de sesiones de práctica, es probable que la pista esté ocupada. En consecuencia, completar vueltas limpias de alta calidad será difícil. Probar piezas nuevas es muy difícil en Mónaco. Por lo que dedicaremos la mayor parte de nuestro tiempo en pista a marcar tanto el coche como los pilotos en el circuito urbano en preparación para la importante sesión de clasificación del sábado».

@WilliamsF1

Para finalizar, Robson declaró que están ansiosos por volver a pista y probar los neumáticos que trajo Pirelli para este Gran Premio:

“Pirelli trajo sus neumáticos más suaves y será la primera vez que rodaremos con ellos estos autos. La verdad estamos ansiosos por asumir el desafío de este famoso circuito urbano y ver cuánto rendimiento podemos encontrar del FW43B, los neumáticos y los pilotos. Todo el equipo se ha sentido alentado por nuestro reciente progreso, y está muy interesado en mantener el impulso aquí en Montecarlo».

Sin duda esta será una cita muy especial para toda la gente de Williams. Veremos como les va.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...