Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams listo y con una sorpresa para el GP de España

@WilliamsRacing

Tras Portugal, este fin de semana llea el GP de España. Un trazado el del circuit de Barcelona-Catalunya que es bastante familiar para todos los pilotos. Es el lugar habitual de las pruebas invernales, aunque por primera vez desde 2014, este año no se han celebrado  ahí.

Tras esta ruptura, todos los equipos llegan listos para recorrer el trazado de 4.675km. El cual tiene como gran novedad este año  la nueva curva 10.

El equipo Williams viene del GP de Portugal con malas sensaciones, ya que Nicholas Latifi termino por detrás de Mick Schumacher. Mientras que George Russell por su parte perdió muchas posiciones respecto a la posición de salida. Partía 11º y termino 16º, incluso diciendo que el auto era inconducible.

Además, los de Grove llegan a España con una novedad, ya que han confirmado que el piloto de F2, Roy Nissany, participará en la primer practica libre:

“Tengo muchas ganas de volver al coche. Barcelona fue mi primera sesión de FP1 el año pasado y hemos progresado mucho desde entonces, así que estoy deseando poder demostrarlo en la pista.

 Se siente muy bien experimentar los pasos del desarrollo cada vez que me subo al coche”.

Nicholas Latifi mencionó que esta emocionado por correr en Barcelona y espera mejorar el resultado que obtuvo en Portimao:

“Tengo muchas ganas de volver, especialmente después de un duro fin de semana en Portugal. Estoy listo para reiniciar y quedar atrapado en la próxima carrera.

Desde el punto de vista personal, quiero intentar comprender qué salió mal el fin de semana pasado para poder rectificarlo y empezar a trabajar en Barcelona”.  

Latifi también comentó que Barcelona será mucho más “tranquilo” que las condiciones que tuvieron en Portugal:

“Creo que Barcelona siempre tiene unas condiciones meteorológicas más estables que las que vivimos en Portugal, así que espero que eso se traduzca en un mejor rendimiento para nosotros”.

George Russell obtuvo su mejor posición de clasificación con Williams desde su debut en 2019. El de King´s Lynn se quedó a nada de la Q3, pero en carrera, el rendimiento del auto fue malo y perdió mucha posición:

“Tengo sentimientos encontrados desde nuestro fin de semana en Portugal. Hubo muchos aspectos positivos para llevar, pero igualmente muchas lecciones que aprender de la actuación del domingo.

Conocemos los puntos fuertes y débiles del coche, así que esperamos poder trabajar en eso durante el transcurso de esta semana”.

El 63 declaró que el circuito español es bueno para conducir con condiciones normales y que ya desea probar la nueva curva 10:

“Estoy deseando volver a Barcelona; los dos primeros sectores son rápidos y fluidos, lo que los hace ideales para conducir. Cuando llegas al sector final, es bastante lento y no ofrece ninguna oportunidad de adelantamiento, lo que definitivamente puede ser malo.

También ya quiero ver cómo será la nueva curva 10, ver si afecta la conducción y la carrera”.

@WilliamsRacing

Para finalizar, Dave Robson comentó que será bastante diferente a la carrera del año pasado y que esperan que sea un fin de semana positivo para los ingleses:

Habiendo tenido un breve período de pruebas de invierno en Bahréin a principios de este año, este es nuestro primer viaje a Barcelona desde la carrera de agosto pasado.

El verano pasado hizo mucho calor y las condiciones eran bastante diferentes a las que normalmente vivimos en Barcelona.

Esperamos tener un fin de semana positivo, pero volver en mayo, como es habitual, será algo bueno para todos”.

¿Logrará Williams sacar punto del GP de España?

1 Comment

1 Comment

  1. Tino Sánchez T.

    04/05/2021 at 18:03

    Te voy a seguir, pero no tengo muchos conocimientos de este articulo, me documentare para estar al día contigo en hora buena, muchos éxitos, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...