Andreas Seidl se alinea con Lando Norris y critica el trabajo de dirección de carrera en Bakú

El jefe de McLaren se muestra crítico por lo ocurrido tras el accidente de Verstappen

F1.Com
0 117

Todo lo acontecido tras el accidente de Max Verstappen, y el posterior procedimiento aplicado por dirección de carrera, aún colea.

Varios pilotos se mostraron muy críticos por la tardanza en desplegar el Safety Car tras el accidente del piloto de Red Bull. Y algunos como por ejemplo Charles Leclerc aseguraron que era un tema que habría que tratar en la próxima reunión de pilotos con la FIA.

Pero por lo que parece, además de los pilotos, hay algún equipo que no está nada satisfecho con el comportamiento de dirección de carrera durante todo el fin de semana. Y este equipo, es McLaren.

Recordemos que Lando Norris, recibió una sanción en la clasificación del sábado. El piloto de McLaren fue sancionado con 3 posiciones. Por lo que cayó de la  6ª a la 9ª plaza en la parrilla de salida del domingo.

El motivo fue no respetar los procedimientos en periodo de bandera roja. En una de las banderas rojas que tuvimos en la Q1, Norris omitió la orden de entrar a pits. Pero en su descarga, hay que decir que el panel avisándole, se le encendió justo cuando se encontraba en plena recta y apenas tuvo un segundo para reaccionar y entrar a boxes.

Photo by Zak Mauger / LAT Images

Los comisarios, tras analizar las pruebas de vídeo y escuchar las disculpas del piloto, decidieron sancionar a Norris con tres posiciones y tres puntos en su carné. Norris podría haber recibido una sanción mucho mayor, pero se atendieron  “circunstancias atenuantes”. Concretamente, que apenas tuvo un segundo para tomar la decisión.

Tanto Norris como el equipo, mostraron su desacuerdo con la sanción, algo que el director de carrera de la FIA,  Michael Masi, no dudó en criticar y además de manera punzante.

“No hay ambigüedad, desde un niño de seis años que participa en su primer evento de karting hasta la Fórmula 1. Es consistente en todas las carreras de circuito”.

No sabemos si por esta acción en concreto, o por todo lo sucedido el domingo, desde el equipo, no se han mordido la lengua.

En concreto, el jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha mostrado su desacuerdo por no actuar y por lo tanto sancionar, las  numerosas infracciones que hubo el domingo durante el periodo de doble bandera amarilla tras el accidente de Verstappen.

McLaren presentó una queja sobre Yuki Tsunoda, por superar claramente la velocidad permitida durante el periodo de bandera amarilla. Pero la estupefacción llegó cuando dirección de carrera informó de que el piloto de AlphaTauri no sería ni investigado.

Durante la retransmisión de la carrera, pudimos oír claramente el mensaje y la respuesta de Masi, afirmando que no lo hacía, porque si lo investigaban:

“Toda la parrilla debería ser penalizada por no reducir la velocidad con dobles amarillas, de acuerdo con el reglamento”.

Lat Images

Seidl afirma que hubieron cosas que no estuvieron bien, más teniendo en cuenta la sanción recibida por ellos el sábado:

“Desde mi punto de vista hubo cosas que ocurrieron que claramente no están bien. También lo digo teniendo en cuenta por lo que nosotros tuvimos una penalización en clasificación, pero sólo podemos quejarnos a los comisarios”.

El jefe de McLaren, afirma que apelar a que todos lo hacían mal, no es un motivo justificado para no investigar:

“Si el director de carrera cree que no se requiere una investigación porque todos lo están haciendo, que es algo con lo que no estoy de acuerdo, debes preguntarle a Michael Masi qué es lo que busca entonces”.

Aun así, reconoce que Masi en general, está haciendo un gran trabajo:

“En general, estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Michael, que es un trabajo muy difícil. Pero creemos que es muy importante la transparencia y la coherencia.”

Veremos que sale de la reunión que tendrá lugar durante el GP de Francia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar