Austin busca una segunda carrera tras la caída de Singapur, pero la F1 prefiere Indianápolis

La caída del GP de Singapur abre la puerta a una nueva carrera, y la F1 busca correr en Indianápolis

@COTA
0 265

La noticia de la cancelación del Gran Premio de Singapur semanas atrás hizo trastocar los planes de la Fórmula 1. La carrera asiática era la segunda del triplete de carreras de los eventos de Rusia y Japón, por lo que la F1 quiere adelantar el evento nipón para poder disputar dos carreras bajo suelo estadounidense para cumplir con su idea de 23 eventos.

La acogida de dicha posibilidad en el trazado de Austin ha venido como agua de mayo para su director Bobby Epstein, el cual ve con buenos ojos la opción de un doblete de carreras en Estados Unidos, y ofrece su circuito para dicha oportunidad:

“Una segunda carrera en Austin es posible, pero todavía no está firmado. Tenemos que ver qué es lo que necesitamos nosotros y qué es lo que necesita la F1 y tomar la mejor decisión para el deporte”

@F1

El circuito de COTA (Circuit of the Americas) tiene la ventaja de ser un circuito permanente por lo que la logística deja de ser un inconveniente como sucede en las carreras urbanas:

“Todo es fácil porque somos un circuito permanente. Tenemos miles de personas trabajando aquí, que montan todo, limpian, dirigen el tráfico… cualquier cosa. Podríamos tener dos carreras seguidas”

Aunque Epstein quiere lo mejor para su circuito, no se pondría en contra de la Fórmula 1 si decide que regresar a Indianápolis es lo mejor para el deporte y apoyaría la decisión que tome Liberty Media como accionista de la F1:

“Si eso es lo mejor para ellos, será lo que también queramos nosotros. Es simple. Nosotros no tenemos riesgo de nevadas o heladas en octubre en Austin, así que es más fácil para nosotros. Pero si la F1 ve mejores números en Indianápolis, como accionistas que son, deberían hacer lo mejor para el deporte a corto y largo plazo”

¿Veremos en Octubre un doblete de carreras en EEUU en Austin y el regreso de Indianápolis después de 14 años?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar