Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «No fue para nada un buen día, debo mejorar»

@ScuderiaFerrari

La contracara del sábado para Ferrari fue precisamente este domingo. Tras la pole de ayer de Charles Leclerc, los de Maranello no mostraron la misma firmeza en carrera. Si bien el ritmo fue sorprendente y el Cavallino Rampante consiguió adelantar a McLaren en el campeonato de equipos, los de rojo esperaban más.

El punto más bajo de su carrera en Bakú fue el de Carlos Sainz. El piloto español acabó en 8° posición, y a pesar del buen rendimiento del monoplaza en las curvas, un error tempranero lo perjudicó.

@F1

En la curva 8, Carlos bloqueó los neumáticos y se vio obligado a utilizar la calle de salida, perdiendo 4 posiciones claves que se reflejarían en el resultado final. Tras el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Ferrari fue muy autocrítico:

«No fue para nada un buen día para mi en general. Siempre que tenía el neumático frío lo tendía a bloquear mucho de adelante y perdía mucha confianza. El ritmo en sí no era malo, pero hubieron 3 o 4 puntos que me terminaron costando la carrera y tengo que mejorar.

Si hay un circuito donde es muy difícil calentar los neumáticos delanteros es este. Me faltaba mucha confianza en esas gomas sobre todo cuando pusimos los duros. Igualmente creo que en circuitos donde haga más calor y haya condiciones normales esto no será un problema».

Esta visita a Azerbaiyán completó la 6° carrera del nacido en Madrid para los de Maranello. Siempre se habla del período de adaptación de los pilotos, y a pesar de los buenos resultados, aún no está completo.

En relación a este aspecto, Sainz remarcó que debe tomarlo con paciencia y sabe que debe mirar al futuro:

«Aún me falta mucho por aprender del auto. Estoy en proceso de aprendizaje y muy conforme con mi tarea, pero puedo hacerlo mucho mejor. Me apoyo en la tranquilidad de saber que el auto es competitivo y que eso me ayudará a progresar».

Carlos Sainz se encuentra en el Mundial de pilotos con 42 puntos, a solo 5 de Mercedes de Valtteri Bottas. Mientras tanto, su compañero de equipo Charles Leclerc marcha con 52 puntos.

La buena noticia que se lleva Ferrari pensando en el próximo Gran Premio de Francia, es que superó a McLaren en el Mundial de constructores. Los de rojo se posicionaron 3° acumulando 94 puntos, y superaron a los ingleses que suman 92.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...