Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Con Checo ahí arriba podemos poner más presión sobre Mercedes»

@redbullracing

El único piloto en romper la barrera del minuto 30 en el circuito de Paul Ricard fue Max Verstappen, quedándose con la pole position para el GP de Francia. Sergio Pérez, por su parte, cerrará los primeros cuatro puestos de la arrancada, con los dos Mercedes justo entre los de Red Bull.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo estar satisfecho con el trabajo de sus dos pilotos, quienes se mantuvieron en lo alto durante todo el fin de semana.

“Tenemos nuestra primera pole en Francia, es fantástico. Max ha tenido una gran actuación. Se ha mostrado muy rápido en la mayoría de las sesiones durante todo el fin de semana. El equipo también ha hecho un gran trabajo mejorando el coche en cada sesión. Además, tener a Checo ahí arriba, que viene aprovechando el ritmo que trae desde Bakú, significa un magnífico trabajo de todos”.

@redbullracing

Al termino de la clasificación, Lewis Hamilton mencionó que la evolución en la potencia del motor Honda ha sido uno de los puntos fuertes que ayudaron a su rival, pero Horner no se queda ahí, sino que explica que no sólo es la unidad de potencia:

“No sólo es el motor. Eliminamos un poco de carga aerodinámica del coche, lo pueden ver en la comparativa del tamaño del alerón trasero entre el Mercedes y el nuestro. También estamos usando menos energía en el sector 2, así que vamos más rápido en la recta porque tenemos menos resistencia allí. Y, además, obtenemos un buen tiempo en el sector 3 que nos ayuda a generar un tiempo de vuelta competitivo. Esperemos que todo esto nos ponga donde queremos en la carrera de mañana”.

Hay que destacar que, desde 2018, año en que regresó el GP de Francia al calendario, Mercedes ha dominado en Paul Ricard, con dos poles y dos victorias para Hamilton. Por lo que, el resultado de hoy, es bastante significativo para Horner, que inyecta una dosis importante de optimismo a todos:

“La pole de Max nos da mucha confianza. Vamos a ver cómo va mañana todo. Este circuito ha sido un bastión para Mercedes en el pasado. Si podemos ganarles aquí, podemos ganarles en cualquier pista.

Hay mucho en juego, por eso todo el equipo está trabajando muchas horas y lo están haciendo increíblemente bien.

Este año es un tanto más difícil, porque tienen que trabajar en el coche actual, al mismo tiempo tienen que poner atención en el coche del próximo año. Y además, está el tema del límite de costes.

Pero al ver lo unidos que están todos en el equipo y lograr poner esa presión sobre Mercedes, es realmente fenomenal”.

@RedBullRacing

Pero no todo es color de rosa. Horner sabe lo que Mercedes es capaz de hacer, más sabiendo lo bien que fueron en Barcelona. Aunque admite que tienen un arma secreta muy importante para conseguir los objetivos en la carrera:

“No nos confiamos porque sabemos que los Mercedes estuvieron muy rápidos en Barcelona, por lo que esperamos que los sean aquí.

Aunque creo que lo mejor para nosotros este fin de semana es que tenemos a Checo ahí arriba también. Ya todos vimos el trabajo que hizo hace dos semanas en Bakú, y tener dos coches en juego te da diferentes opciones estratégicas. Creo que estamos en buena forma para la carrera.

Necesitamos hacer una buena salida, realizar buenas paradas en boxes y tener la estrategia correcta. Todo lo básico tenemos que hacerlo bien. Es fenomenal para el equipo tener a los dos coches ahí arriba. Es como un arma secreta que ahora podremos utilizar por completo”.

El escenario para el inicio de la carrera de mañana no lo habíamos visto, así que será muy interesante ver lo que Red Bull es capaz de conseguir en las primeras curvas con sus dos autos acechando desde arriba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...