Empieza el baile entre Mercedes y Hamilton

Parece que la dupla ya han iniciado las conversaciones para la renovación del contrato

@LewisHamilton
0 389

Todos recordamos el culebrón en el que se convirtió la última renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. Tras semanas, meses de rumores, dichos diretes, a principios de febrero, pocos días antes de comenzar la pretemporada, supimos de manera oficial que Hamilton seguiría con los alemanes al menos, hasta el fin de la temporada 2021. De esta manera, la presente será la 9ª temporada de la unión Lewis & Mercedes.

Prácticamente, el día siguiente de sellarse esta renovación y al ser solamente por una temporada, empezaron los rumores de cara a 2022.

Varias fuentes apuntaron a que las altas exigencias del siete veces campeón del mundo, incluso hacían dudar al mismo equipo alemán frente a la continuidad del británico. Por lo tanto, por lo que parece, la pelota ya no está solo en poder de Lewis.

Ahora ya nos encontramos en Junio, y por lo que señalan diferentes medios británicos, ya se habrían iniciado las conversaciones para una nueva renovación. Hay que recordar, que tanto el piloto, como le jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya han comentado varias veces, que no se podía repetir la situación del año pasado.

Mercedes

Se señala al parón veraniego como la fecha aproximada a la que habría que tener ya un acuerdo, o en su contra, un desacuerdo.

Estas fuentes apuntan a que el heptacampeón aceptaría una reducción del 50% en su salario fijo. Pero que en el caso de que al final de temporada, lograra el título, este salario se duplicará.

Se trataría otra vez de un acuerdo de un solo año, con opción de ampliación a otro más.

Recordemos que el año pasado, Hamilton ya acepto rebajar su petición de 46 millones de euros, para seguir cobrando los actuales 39 millones.

Lewis parece que dada la actual crisis mundial aceptaría esta importante rebaja de sueldo, pero con la “trampa” de tener esta especial bonificación en el caso de llevarse el título.

Por lo que se comenta, las conversaciones avanzan en una muy buena dirección. Por lo que parece que la renovación está cerca de cerrarse. Hasta el punto de que incluso se podría anunciar en poco tiempo. Cosa que sería algo sorprendente, tras ver lo ocurrido la temporada pasada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar