Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Fabio Quartararo se va de vacaciones más líder que nunca

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo Fuente: MotoGP

Tras la vuelta de Marc Márquez en Sachsenring, el Mundial ponía rumbo a Holanda para debutar la última prueba antes de las vacaciones de verano. Una prueba que se debutaba en el circuito de Assen y que empezaba el jueves ya fuerte con el anuncio del equipo de Valentino Rossi en MotoGP.

Un fin de semana que ha supuesto un giro de 180º ante lo ocurrido en Alemania. Pues esta vez Maverick Viñales conseguía finalizar con los problemas con la Yamaha y se hacía con la ‘Pole Position’. Por el contrario, Marc Márquez sufría con la Honda durante todo el fin de semana y lo llevaba a salir desde la vigésima posición. Tanto es así que los pilotos Honda sufrieron numerosas caídas durante todo el fin de semana, asimismo Marc Márquez sufrió una escalofriante volada en los libres del viernes de la que salió ileso.

Quartararo amplia la ventaja en carrera y en el Mundial

A las 14:00 horas españolas daba comienzo la carrera, una carrera de 26 vueltas y con Viñales, Quartararo y Bagnaia desde la primera línea de salida. Increíble fue la salida que realizó el italiano, Pecco Bagnaia, que consiguió hacerse con la cabeza de carrera. No igual para las Yamaha, que perdieron algunas posiciones. Aún así, Quartararo no iba dejar irse a Bagnaia y comenzó así una bonita lucha entre ambos por la primera posición.

Cabe destacar las buenas remontadas de Nakagami, que consiguió pelear por el podio desde el primer momento, y de Marc Márquez que nada más salir se posicionaba duodécimo.

Ocho vueltas después de la salida, Fabio Quartararo adelantó a Bagnaia y batió el récord de pista en varias ocasiones, comenzando así una carrera en solitario que le posicionaban ganador en Holanda. El francés se hizo con una gran ventaja, llegando a superar 4 segundos de distancia respecto al segundo.

Liderando ‘El Diablo’ en solitario, las otras posiciones de podio no quedaban definidas, pues todos querían subir al podio. Así pues comenzó una increíble batalla por la segunda posición entre la Honda de Nakagami y la Ducati de Bagnaia. Sin embargo, instantes después, Bagnaia recibía una penalización por superar hasta en cinco ocasiones los límites de pista. Por otra parte, Nakagami tras un adelantamiento de Rins perdió algunas posiciones. Así pues, la segunda posición quedaba ceñida a Viñales que intentaba alcanzar a su compañero de equipo. Sin embargo, la tercera posición fue debatida entre Zarco y Mir que llegaba a remontar hasta la posición del francés y lo batía.

El piloto número ’20’ entraba en primera posición por línea de meta con su Yamaha, siendo así el primer francés que ganaba en Holanda. Segundos después, Maverick parecía romper con su mala racha y entraba en segunda posición subiendo así al podio con su compañero de equipo. En tercer lugar finalizó Joan Mir, que conseguía la tercera plaza.

De vacaciones con sabor amargo

No obstante, algunos pilotos se van de vacaciones pero no como les hubiese gustado. Pues varios han sido los que han tenido problemas mecánicos o caídas. Lecuona y Rossi sufrieron caídas que no le dejaron finalizar la carrera. Miller también sufrió una caída, pero por el contrario éste pudo seguir. Sin embargo, le mostraron una bandera negra con un círculo naranja que significaba que se tenía que retirar por problemas mecánicos (acción que no entendían los de Ducati).

Fin a la primera mitad de temporada

Finaliza así una primera mitad de temporada en la cual hemos podido disfrutar de increíbles batallas y carreras por la disputa de la primera posición. Como también de un Fabio Quartararo líder y más fuerte que nunca. El francés se va con los deberes hechos y con amplio respaldo de 34 puntos respecto a Zarco por la lucha por el Mundial. Aunque nada queda decidido y todo comenzará de nuevo en la vuelta a los circuitos el 8 de agosto en Styria.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...