Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso saca un poco de magia y termina sexto en Bakú

@AlpineF1Team

Menuda locura de carrera hemos tenido hoy en Bakú. Si la primera parte ha sido bastante tranquila y sin incidentes. El Alpine se mostraba un coche lento, y todo hacía presagiar que sería una carrera triste para él.

Pero todo ha cambiado a partir de la vuelta 30. Lance Stroll ha sufrido un fuerte accidente cuando le ha reventado su goma trasera izquierda.

Ahí, ha sido cuando el asturiano ha decidido jugársela, y cuando se ha podido, ha entrado para poner un juego de blandas, lo que en la relanzada le ha permitido subir a la posición 11. Pero cuando una vez, pasadas esas primeras vueltas, todo se ha estabilizado, hemos tenido un segundo golpe de efecto. Y es que la trasera izquierda del líder Max Verstappen, también ha dicho basta. lo oque ha provocado primero una doble bandera amarilla, luego un Safety Car, y finalmente una bandera roja.

Bandera roja, que hace que hayamos tenido una carrera a tan solo dos vueltas. Y ahí, las manos de Alonso han sido decisivas. El asturiano ha realizado una gran salida y una gran primera vuelta de esta relanzada. Lo que le ha valido para lograr una extraordinaria e inesperada sexta posición final.

Alpine

Al bajarse del coche, Fernando ha mostrado su alegría y ha explicado como en la resalida, ha ido a por todas:

«La verdad que contento. Hablaba con el equipo antes de la resalida, mira vamos a ir a por toda, si veo un hueco me lanzo. Si perdemos un punto, nos vamos contra el muro o lo que sea, pues mala suerte. Pero vamos a intentarlo por lo menos. Han sido dos vueltas muy buenas, que la verdad han sabido a poco. Casi que otra resalida hubiera estado bien.»

El asturiano ha destacado lo bien que se comporta el monoplaza en las salidas lo que en días como hoy, ayuda mucho:

«He salido muy bien. El coche en las salidas va fantástico, el equipo hizo un gran trabajo en las salidas. Desde hace 3-4 carreras siempre estamos entre los que logramos mejores salidas. Eso ayuda y lo hemos aprovechado.»

A pesar de este gran resultado, Alonso es consciente que les queda mucho trabajo por delante:

«Hoy ha salido bien, otras veces sale mal. Siempre lo intentamos preparar de la misma manera, a veces hay que tener esa pizca de suerte. Hay que mejorar, porque la verdad es que durante la carrera éramos un poco lentos. Al final por lo menos, tuvimos una pequeña recompensa que os alegra la tarde.»

Tras el accidente de Lance Stroll, han decidido parar par aponer la goma más blanda, lo que también ha sido importante en el resultado final:

«Ahí sí he tenido bastante ventaja, porque habíamos parado para poner los rojos. Ha sido una decisión afortunada. La verdad es que hemos sabido acertar en todo lo que ha ocurrido durante la carrera. Estamos trabajando bien. Me siento más cómodo. El fin de semana creo que había sido bastante sólido, y ser decimos me parece que era poca recompensa. Nos vamos un poco más contentos.»

De cara a futuras carreras, Alonso se muestra esperanzado:

«Quitando Mónaco, que fue un paréntesis un poco raro, y aun si, el problema solo fue el sábado, ya que el resto fue bien. Creo que poco a poco vamos logrando mejorar y en clara línea ascendente. Estoy satisfecho.»

Veremos que ocurre en 15 días, donde el gran circo visita Francia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...