Ferrari cree que en Austria volverán a ser competitivos

Mattia Binotto espera que en las dos próximas citas no se repitan los problemas de Paul Ricard

@ScuderiaFerrari
0 76

El pasado GP de Francia fue un verdadero desastre para el equipo Ferrari. Tras una clasificación que no fue del todo mal, la carrera del domingo fue una auténtica pesadilla.

Y todo parece apuntar, a los neumáticos como el gran talón de Aquiles del equipo de Cavallino Rampante. En  Paul Ricard pudimos observar como la mayoría de equipos sufrió una degradación más alta de lo esperado. Pero en el caso de Ferrari, esto se agravo mucho más.

Todo parece que gira en torno a la gestión de sus gomas delanteras. El equipo ha descubierto que los delanteros del SF21 tienden a calentarse rápidamente y funcionan en una ventana de temperatura muy estrecha.

Algo que a una vuelta, o en pistas como Mónaco y otros de baja velocidad puede ser muy bueno. Pero en pistas largas y con altas temperaturas y según la goma que lleve Pirelli, puede ser un auténtico problema.

@ScuderiaFerrari

Parece que en Ferrari son conscientes de ello. Y es por eso, que en voz de su jefe de filas, Mattia Binotto, esperan que las cosas vayan un poco mejor en las dos citas consecutivas en el Red Bull Ring:

“En Francia los neumáticos no funcionaron, el coche se deslizó y se creó un granulado, pero el rendimiento fue inferior al valor del coche En el Red Bull Ring deberíamos ir mejor y poder luchar por ser el tercer coche, mientras sufriremos algo más en Inglaterra”.

En Francia, el equipo McLaren aprovechó la oportunidad para recuperar el tercer lugar en la clasificación de equipos. Binotto explica lo complicado que fue el pasado fin de semana:

“La carrera para nosotros fue muy dura y difícil. No pudimos hacer que los neumáticos funcionaran tan bien como deberíamos. Y creo que nuestro rendimiento ha estado íntimamente ligado a los neumáticos, a la forma en que los hacemos funcionar.

Esto es difícil. Es malo equivocarse; no había sucedido en mucho tiempo. No creo que refleje realmente el potencial del coche en sí, pero no hay duda de que hay algo que tenemos que aprender y afrontar, no en el futuro previsible, sin duda por lo que es a medio y largo plazo”.

El jefe de Ferrari, cree que la configuración del Red Bull Ring les puede ir mejor, aunque sin llegar al nivel de Mónaco o Bakú:

“Austria es un circuito diferente, en terreno elevado. Es una pista donde las diferencias en la clasificación son muy pequeñas. Creo que como tipo de pista nos va mejor que la Paul Ricard .

No quiero decir que seremos tan competitivos como en Mónaco o Bakú, pero creemos que haremos un mejor desempeño que en Francia. Mas con las condiciones climáticas esperadas y creo que está lloviendo. En cualquier caso, seguirá haciendo calor por lo que habrá muchas variables que tendremos que tener en cuenta.”

En Ferrari esperan que las dos próximas carreras les sean propicias. Y antes del parón veraniego, esperan una de cal y otra de arena:

“De alguna manera contamos que nos vaya bien en las dos carreras en Austria. Entonces, si miramos el calendario antes de las vacaciones de verano, Inglaterra podría ser difícil, mientras que Hungría debería ser buena para nosotros nuevamente”.

Para finalizar, confiera que montaran algunas pequeñas evoluciones.

“Sí, seguiremos trayendo algunas pequeñas novedades para las próximas semanas”.

¿Podrá Ferrari recuperar el terreno perdido en Francia?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar