Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton y Verstappen a la greña por el tema de los pinchazos en Bakú

FIA

Tras todo lo ocurrido en el pasado GP de Azerbaiyán, el gran tema es saber la causa de los reventones que sufrieron Lance Stroll y Max Verstappen.

Como es lógico, nada más ocurrir, todas las miradas acusadoras se volvieron en contra de Pirelli, como grandes culpables de lo ocurrido. Pero conforme pasan los días, las miradas acusadoras se dirigen hacia algunos equipos y algunas prácticas alegales que estarían realizando.

Concretamente, sobre la posibilidad de que algunos equipos redujeran la presión de sus neumáticos durante la carrera, con el objetivo de tener el beneficio de un agarre adicional en el paso por curva. Algo que a la vez, también aumenta la cantidad de estrés por deriva lateral que sufre el caucho en los giros de alta velocidad.

Los comisarios técnicos de la FIA comprueban las presiones prescritas por Pirelli cada vez que un monoplaza entra en pista. En ese momento, los valores prescritos se respetan puntualmente. Pero existe la sospecha de que hay equipos que han activado sistemas que permiten bajar la presión de los neumáticos muy por debajo del límite establecido.

Motorsport Images

Esto si bien, no sería ilegal, es cierto que estaría rozando el palo. De ahí, a que ya para la cita de esta semana, se haya establecido una nueva directiva técnica.

Como no podía ser de otra manera, tanto Max Verstappen como  Lewis Hamilton han tenido que responder preguntas sobre este tema. Hay que señalar, que los dos primeros clasificados del mundial, han comparecido juntos en la rueda de prensa previa al GP de Francia.

Como no podía ser de otra manera, Verstappen ha querido exculpar a su equipo de lo ocurrido en Bakú. El holandés asegura que ellos lo hicieron todo bien:

«Nos explicaron que no tienen herramientas de medición durante la carrera. Pero les dimos nuestras presiones y estaban dentro de los límites que ellos establecieron. Si esos límites no son correctos, no hay nada que podamos hacer al respecto, simplemente seguimos lo que es posible dentro de las reglas.

Si eso significa que tenemos que subir las presiones, lo haremos, todo el mundo lo hará. Pero ellos dicen que no tenían las medidas correctas, aunque se las dimos después de la carrera y se demostró que no hicimos nada malo».

El de Red Bull, asegura que Pirelli ha sido muy vaga en sus explicaciones

«Para mí fue un poco vago lo que salió en el informe. Lo único que puedo decir es que, por nuestra parte, creo que el equipo hizo todo como debía. Siguieron todas las directrices con las presiones de los neumáticos y demás. Por lo tanto, no había nada que encontrar allí.

Pirelli debería simplemente hablar, sería un poco más fácil de entender todo. Creo que la explicación que hemos recibido hasta ahora [no ha sido suficiente] porque el equipo no ha hecho nada malo».

Por el contrario, Hamilton ha querido exculpar a Pirelli. Y de rebote, ha puesto en el centro del huracán el trabajo de algunos equipos

«La mayoría de las veces, cuando hay problemas, es que los neumáticos no están funcionando a la presión que se pide. Nosotros no tuvimos ningún problema con nuestros neumáticos.

Creo que en Pirelli han hecho un gran trabajo con los neumáticos este año. Son más robustos que antes, y creo que en este caso particular, no creo que Pirelli tenga la culpa».

Además, el británico se alegra de que ahora, todo este tema se vaya a controlar mucho más:

«Creo que lo realmente importante a partir de ahora es ver cómo lo controlan. Porque hasta ahora no han controlado cómo se usan los neumáticos, la presión, la temperatura… Tenemos que hacerlo mejor. Es genial que hayan hecho una directiva, pero ahora toca actuar. Necesitamos verles seguir adelante y estar atentos para asegúranos de que sea igual en toda la parrilla».

Habrá que seguir este tema, y cómo puede afectar todo esto a los diferentes monoplazas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...