Helmut Marko: “Checo es un gran hombre de equipo”

El asesor del equipo Red Bull reconoció el trabajo del mexicano tras su triunfo en Bakú

@RedBullRacing
0 5.012

Todavía no nos recuperamos del emocionante final del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Sergio Pérez consiguió su segundo triunfo en la Fórmula 1. Para Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull fue una bendición que el mexicano haya evitado el contacto con Lewis Hamilton tras la bandera roja, cuando solo faltaban 3 vueltas de la carrera.

Como ya declaró el piloto inglés, tras la largada y antes de llegar a la primera curva por delante de Checo, presionó un botón que inhabilita los frenos. Perdiendo así el control de su Mercedes y dejando el paso libre para que Pérez se llevara la victoria sin tener que pelear las últimas dos vueltas.

El piloto tapatío no había podido calentar sus neumáticos debido a una instrucción del equipo para no hacer zig, zag. Por lo que tardó más en tener agarre en la largada y fue superado por un instante por Hamilton, justo antes que se siguiera de frente. Algo que realmente preocupó a Helmut Marko:

“Gracias a dios que Pérez patinó neumáticos en la relargada. Si hubiera salido mejor, Hamilton se lo hubiera llevado por delante”.

Para el austriaco, el triunfo es fruto del buen trabajo que realizó Pérez durante el fin de semana:

“Estuvo siempre delante. En Mónaco también sucedió algo similar. Una vez que tenía aire limpio, hizo vueltas al nivel o incluso más rápidas que las de Verstappen.

Eso hizo que el overcut fuera posible. Además, se ha integrado muy bien en el equipo, es un gran hombre de equipo”.

@RedBullRacing

En cuanto al desempeño del piloto mexicano en las primeras cinco fechas de la temporada, Marko aseguró que se está avanzando en el proceso, tanto del piloto como del equipo:

“Esperábamos que Checo fuera rápido en carrera, pero en clasificación no cumplió con las expectativas. Sin embargo este problema se está resolviendo lentamente.

Por ejemplo, en Montecarlo era posible hacer una mejor vuelta y él tenía el enfoque correcto. Queríamos tomar las cosas con calma en el primer intento en la última ronda y empujarlo en el segundo intento. Pero hubo una bandera roja tanto en Montecarlo como en Bakú. Tenemos que hacer lo contrario. Primero tenemos que hacer una súper vuelta y luego seguir”.

De acuerdo al austriaco, el equipo Red Bull enfrentará de una forma diferente las calificaciones. Dejar todo en juego a la última vuelta cuando dominaron los entrenamientos libres, no les resultó cómo esperaban. Por lo que ahora intentarán otra estrategia.

A pesar de eso, Red Bull se encuentra como líder del campeonato de constructores, con 26 puntos por encima de Mercedes. Algo que definitivamente tiene contento a Helmut Marko, ya que finalmente tienen una dupla de pilotos que pueden trabajar adelante y en equipo para conseguir la corona.

Max Verstappen va con todo por el campeonato de pilotos y Sergio Pérez, nos tiene acostumbrados a venir de menos a más, por lo que con un triunfo ya, no se le puede descartar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar