Iker Lecuona: ”Estoy haciendo lo máximo”

Sabe que para la temporada que viene no tiene un sitio fijo, pero está centrado en seguir mejorando y disfrutando sobre la moto

motogp.com
0 44

Esta semana se ha conocido el ascenso de Remy Gardner a la categoría reina e Iker Lecuona reconoce el trabajo del australiano, pero está centrado en mejorar sus resultados

Iker Lecuona está disputando su segunda temporada en la categoría de MotoGP y ha confesado que comienza a disfrutar sobre la moto. El comienzo de año para el valenciano fue complicado, anímicamente no pasaba por su mejor momento y eso se notaba en sus resultados. En las últimas carreras Iker ha conseguido sumar puntos importantes y entrar en el Top10, objetivo claro del piloto de KTM desde que comenzó la temporada.

Ante las últimas noticias sobre el ascenso de Remy Gardner a la categoría reina para la temporada que viene en el equipo Tech3, Lecuona reconoce que es normal que los buenos resultados se premien de alguna forma. Sabe que existe una moto más que aún no tiene un dueño claro, pero por el momento quiere centrarse en seguir creciendo, mejorando, aprendiendo, y sobre todo disfrutando, pues no sabe si esta será su último año en MotoGP.

Es algo que se ha ganado él [Remy Gardner] con su trabajo. Con los resultados que está haciendo es normal que KTM le de esta oportunidad. Está yendo muy rápido, así que es algo normal. Realmente es lo más lógico. Luego hay una moto libre que veremos si es para Danilo, para Raúl o para mí. Hay muchos rumores. A la gente le gusta hablar mucho, he escuchado barbaridades sobre mí, sobre dónde voy o lo que hago o dejo de hacer. Al final es mi vida, nadie sabe nada, porque no hay nada. Me estoy centrando en mí, en seguir mejorando, aprendiendo, divirtiéndome y sobre todo disfrutando sobre la MotoGP día a día ya sea porque es mi último año o porque me apetece disfrutarlo. Creo que en las últimas carreras estoy mejorando mucho, estoy trabajando y estoy haciendo lo máximo que está en mis manos” explica.

Objetivo de cara al Gran Premio de Cataluña

Por el momento, su único reto es conseguir un buen resultado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, este fin de semana se volverá a ver público en las gradas, algo que ve como algo muy positivo Iker Lecuona. ”Es bueno saber que volverá haber gente en las gradas. Volver a ver movimiento en el circuito, escuchar ruido y ver gente. Al final es algo muy positivo, es algo que llevamos deseando un año prácticamente. En mi caso me alegro de que la gente pueda volver a entrar en los circuitos y disfrutar de lo que son las motos”.

Objetivo: ”Mi objetivo es el mismo, seguir luchando por el Top10. Dentro o cerca es igual. Creo que lo estamos cumpliendo, estamos ahí. El objetivo principal de este fin de semana es mejorar el sábado. El sábado nos sale siempre muy mal, entonces tenemos que dar ese pasito. En carrera tenemos ritmo, simplemente necesitamos clasificar mejor” apunta Iker Lecuona. Mañana volverá a subirse a la moto y veremos hasta dónde es capaz de llegar el joven piloto valenciano de KTM.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar