Lewis Hamilton: “Estas lecciones son enviadas para ponernos a prueba”

El heptacampeón, habla de los aprendizajes que le dejó el Gran Premio de Azerbaiyán

@LewisHamilton
0 361

La edición de este año del Gran Premio de Azerbaiyán será sin lugar a dudas una que el piloto Inglés Sir Lewis Hamilton, tendrá en un lugar especial en su anecdotario de vida, pues ha representado una de las pruebas más complicadas que el 7 veces campeón del mundo, ha enfrentado en su era con Mercedes (después del 2016).

Después de haber largado en segundo, y arrebatar la punta a Charles Leclerc, perdió su posición contra el demoledor ritmo que plantearon los Red Bull. Hamilton se mantuvo en la estela de Sergio Pérez que supo tenerlo a raya en tercera posición. No fue sino hasta el final de la vuelta 46 que el desafortunado evento que sufrió Max Verstappen en el neumático trasero izquierdo, lo puso contra el muro y lo dejó fuera de la carrera.

Dicho evento levantó una tardía bandera roja, por lo que la carrera tuvo que ser relanzada, dando oportunidad a Hamilton por recuperar la punta. Al apagarse el semáforo Lewis sale como un cohete y parece arrebatar posición a Pérez. Pero según comentan, a raíz un accidental movimiento del piloto inglés, cambio el setup de frenada y se fue de largo.

@MercedesAMGF1

Lewis ha tratado de ver el lado positivo de este fin de semana, pues ha sido un golpe claro a los ánimos de la escudería y sus pilotos:

“Creo han sido dos semanas o carreras, increíblemente complicadas. I creo que hoy, obviamente ha sido una experiencia dolorosa. Creo que el domingo fue realmente un golpe de mala suerte. Pero Max tuvo mala suerte también y esta clase de cosas suceden”.

“Naturalmente, apenado por todo el equipo y sólo nos resta agruparnos y tratar regresar más fuertes. Pero creo que hay muchos positivos que tomar de este fin de semana en términos de donde podemos recuperarnos y volver más fuertes”.

Por su parte, Sir Lewis se descartó el desafortunado abandono de Verstappen como un factor que para él no hizo mucha diferencia:

“Es irrelevante, realmente y para ser honestos no hace mucha diferencia. Estas lecciones son enviadas para ponernos a prueba, y lo que es más difícil es que perdí un amigo esa mañana (Mansour Ojjeh). Entonces, es toda una mezcla de emociones. Pero vivimos para pelear un día más.

Lo que no por ninguna circunstancia se pone en duda es la brutal capacidad de recuperación y disciplina de la cual Mercedes se caracteriza. Por lo que esperamos una reagrupación del equipo y de sus pilotos para el Gran Premio de Francia.

Así mismo, Lewis no perdió oportunidad para dar sus impresiones acerca del resultado de Sergio Pérez,  y su capitalización de puntos para el campeonato:

“Su carro es increíblemente rápido y sin lugar a dudas creo que ellos dos nos lo van a poner más difícil. Es lo que esperábamos al principio del año. Por lo pronto mantendremos nuestra concentración”.

Por lo pronto, los más grandes ganadores de este fin de semana, somos la afición pues “habemus campeonato”. Y la batalla de entre los de las bebidas energizantes y las flechas plateadas, está al rojo vivo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar