Marc Márquez: ”Cuando pasas por un momento así, valoras mucho más el pasado”

El ocho veces campeón del mundo ha conseguido su undécima victoria en el trazado de Sachsenring tras 581 días de su última victoria

motogp.com
0 32

La victoria número once de Marc Márquez en el Circuito de Sachsenring ha llegado en uno de los momentos más duros, y esto le ha hecho valorar los momentos del pasado

Llegaba de perder una oportunidad bajo la lluvia en Le Mans y enlazar tres ceros consecutivos, por lo que para Marc Márquez, este fin de semana estaba casi ‘prohibido’ volver a fallar. Ya confesó el jueves que llegaba a un circuito donde probablemente sentiría menos limitaciones físicas, pero esto no significaba que se mostraría como el Marc de 2019. Visto lo visto hoy, cualquier lo diría tras verle cruzar línea de meta primero tras una carrera liderada prácticamente de principio a fin.

Para mí competir es luchar por algo. Luchar por victorias y por podios es lo que quiero en un futuro. No estoy preparado para ello, hoy lo he podido hacer y dije el jueves que en este circuito no notaría tantas limitaciones físicas. He podido pilotar toda la carrera al límite sin gestionar, el brazo reaccionaba. Son cosas que desde fuera se ven de una forma, y desde dentro sabemos lo que sufrimos. Además, es un circuito en el que la Honda se adapta bien, y lo hemos podido aprovechar” admitió el #93 ante Izaskun Ruíz (DAZN España).

Para poder finalizar la carrera con broche de oro fue necesario, para Márquez, imaginar que Miguel Oliveira era su preparador físico y amigo, Jose Luis Martínez. ”Dije bah, es Jose, no me coge” aclaró Márquez ante el micrófono de la periodista de DAZN. Esta conversación consigo mismo le ayudó a gestionar la parte de la carrera donde la preparación psíquica juega un papel fundamental. Y más tras 581 días sin ganar a causa de una dura lesión.

Después de la carrera lo primero que hizo fue agradecer a todo su equipo, a Honda, por respetar sus tiempos de recuperación y adaptación, y sobre todo a sus doctores. La confianza que ha depositado el equipo en el ocho veces campeón del mundo le ha permitido ‘salir hoy y volver a intentarlo. Quien me interesa que esté contento con mi trabajo es Honda, mi familia. Y ahí estamos trabajando juntos para sacarlo hacia adelante” dijo Márquez.

Vive para entregar y conseguir todo de lo que es ‘su pasión’

Marc Márquez
Marc Márquez tras haber conseguido su undécima victoria en Sachsenring/ Fuente: motogp.com

”Cuando vives por esa pasión lo entregas todo. Lo he entregado todo, lo estoy entregando todo. Estoy entregando todo mi tiempo para la causa, para intentar ser el mismo Marc que antes. No lo soy aún, hoy he ganado, sí, pero no lo soy. Por eso estoy muy contento y me da un empujón, pero tengo que seguir trabajando. Me hace valorar mucho más el pasado, las victorias, los buenos momentos. Cuando pasas un momento así, que no lo había pasado en mi carrera deportiva, valoras mucho más el pasado, pero me gusta vivir el presente. El presente es que hoy hemos hecho esto. Y futuro cercano es ver si podemos seguir mejorando para volver. Este año sacar la cabeza y 2022 dar un poco más de guerra a los pilotos de delante” confesó el de Cervera cuando se le hizo referencia a la importancia de estos momentos en la vida de un profesional del deporte.

Para finalizar su día ante los medios, Marc deja claro que necesita el parón de verano como agua de mayo. Quiere poder dedicar dos semanas de ese mes que tienen libre para poder disfrutar de unas mini vacaciones antes de comenzar a dar gas y empezar a prepararse para la segunda parte de la temporada. A partir de agosto le gustaría ‘sacar un poquito la cabeza’ y mostrarse competitivo para ”en 2022 dar más guerra a los pilotos de delante”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar