Márquez vuelve a ganar en Sachsenring

El circuito alemán es talismán para el piloto de Honda; con la de este fin de semana, suma 11 victorias consecutivas en dicho trazado

0 23

Marc Márquez regresó este domingo a lo más alto del podio, acompañado por Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, y respectivamente. Después de 581 días vuelve a brillar en una pista como la de Sachsenring, la cual favorece tanto a la Honda como a su estilo de pilotaje.

Desde el viernes el de Cervera se mostró más cómodo y afirmaba tener posibilidades de luchar por el podio. Un objetivo que tenía claro y volvía a repetir Alberto Puig a comienzos de la carrera. No obstante, Marc pudo favorecerse de las gotas de lluvia que cayeron durante la carrera.

El de la marca nipona aprovechó el desconcierto de los pilotos en ese momento para apretar un poco más y poner toda la carne en el asador. Salía desde la quinta posición, sin embargo en la primera curva ya se situaba segundo por detrás de Aleix Espargaró. Ambos realizaron una magnífica salida, sin embargo el de Aprillia fue sobrepasado por el de la moto de Hamamatsu en esa mismo giro.

En esta ocasión, su estado físico no se vio tan mermado, puesto que, como indicó al finalizar el Gran Premio, en esta ocasión las curvas a derecha son menos que a izquierda, lo que le permitió que el brazo afectado descansara más.

Podio del GP Alemania MotoGP. De izq a dcha: Miguel Oliveira, Marc Márquez y Fabio Quartararo. Fuente: MotoGP
Podio del GP Alemania MotoGP. De izq a dcha: Miguel Oliveira, Marc Márquez y Fabio Quartararo. Fuente: MotoGP

Mientras, Maverick Viñales partía desde el penúltimo puesto, su peor clasificación en MotoGP. Tampoco, tuvo buna salida el de Rosas. Se vio rezagado y lento, lo que le llevó hasta la última plaza. Finalmente, cruzaría meta en último lugar, 19º.

Asimismo, otros que no tuvieron mucha suerte fueron Alex Márquez y Danilo Petrucci. Ambos se cayeron en la Curva 1 y se incriminaron el accidente. No obstante, en imágenes no se mostraba claro declarándose, por tanto, bajo investigación por Dirección de Carrera.

Después de haber realizado las primeras 8 vueltas, nuevamente cayó un poco de lluvia de nuevo. Esto propició que los equipos se agitaran y comenzaran a preparar las segundas motos. Sin embargo, Márquez volvió a apretar en ese momento.

Imprimir un mayor ritmo le permitió agrandar la distancia que había estado cosechando vuelta tras vuelta, logrando así un 1.260 segundos respecto a su perseguidor, Aleix Espargaró. Por detrás de él se encontraban: Jack Miller, Oliveira, Johann Zarco y Quartararo.

Dos giros más tarde, Aleix fue rebasado tanto por Miller, que se colocaba 2º, como por el de Portugal. Posteriormente, sería adelantado de igual forma por el corredor de Niza, que en su escalada de puestos también había adelantado a Zarco.

Marc Márquez durante el GP de Alemania. Fuente: MotoGP
Marc Márquez durante el GP de Alemania. Fuente: MotoGP
Última vuelta: Márquez sigue haciendo historia

A pesar de que el de Honda había subido el ritmo, el portugués siguió poniendo de su parte para intentar darle caza. Pero, a falta de una vuelta el catalán había conseguido recuperar algo de distancia, llegando a cruzar meta con una diferencia de más de un segundo y medio respecto a la KTM.

Detrás de él pasaron la bandera a cuadros: Oliveira, Quartararo, Brad Binder y Francesco Bagnaia. Miller y Zarco, perdieron fuerza en la segunda parte de carrera, quedando finalmente y 8º, respectivamente. Entre ambos pilotos, terminaría Aleix Espargaró, quien realizó un gran inicio de carrera.

La victoria de Márquez, supuso un gran momento emotivo a la llegada al parque cerrado. El de Cervera junto a su equipo vieron recompensados los esfuerzos realizados para que tanto Marc como la moto, que no pasan su mejor año, miren al futuro con esperanza.

Un momento emotivo para todos, periodistas; pilotos y equipos, que se alegraron por el hexacampeón de MotoGP, cuya recuperación hemos podido ver paso a paso. No obstante, el de Honda aseguró no estar del todo recuperado y se mostró cauteloso ante las próximas carreras.

Clasificación de los quince primeros/ Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar