Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Mattia Binotto se muestra decepcionado: “Podemos decir que ha sido desastroso”

Getty

Parece que el golpe de realidad que ha sufrido el equipo Ferrari en el día de hoy nadie lo veía venir. A pesar de realizar unas buenas clasificaciones y carreras en Mónaco y Bakú, en el día de hoy los pilotos de la escudería italiana han sufrido con el SF21.

Tanto es así, que el hecho de ambos pilotos no sumasen puntos y sus rivales directos, el equipo McLaren sí, ha minado la moral de los italianos. La lucha por ser la tercera escudería supone mucho para Ferrari después de año pasado tan desastroso.

La decepción se ha visto reflejada tanto en Carlos Sainz y Charles Leclerc, como en su jefe de equipo, Mattia Binotto:

«No hemos ido mal sólo en comparación con Barcelona, sino también en comparación con todas las demás carreras ya disputadas y también con el ritmo visto el viernes. Sin duda fue una malísima carrera para nosotros. Terminamos fuera de los puntos y para la clasificación de constructores podemos decir que ha sido desastroso”.

Ferrari

El principal factor del pobre rendimiento del monoplaza tiene que ver con los neumáticos. El excesivo graining de las gomas que ha habido durante la carrera ha lastrado cualquier oportunidad de hacer un mejor resultado. Así se ha explicado Binotto al respecto:

«Algo no funcionaba. Teníamos mucho graining, algo que no esperábamos. Tendremos que analizar todos los datos, pero la hipótesis para este rendimiento está ligado al sobrecalentamiento de los neumáticos”.

Ese problema con las temperaturas de las gomas puede ser el talón de Aquiles de Ferrari. Es por ello que para Mattia se viene mucho trabajo para corregir este problema:

«Analizar y comprender es el primer paso para luego corregir estos fallos. Sabemos que este año, con las altas temperaturas lo estamos pasando mal. Es uno de los problemas que arrastramos desde hace un año, sobre el que no pudimos trabajar y sobre el que no podremos intervenir».

Sabemos que vendrán circuitos en los que tendremos problemas por la temperatura del asfalto. No en todas las pistas encontraremos estas mismas condiciones y los abordaremos de forma u otra. Primero tenemos que tratar de entender lo que ha pasado hoy e intentar corregir estas deficiencias”.

Se vienen semanas duras para Ferrari, ya que recordemos, el verano esta ha solo un día y eso implica mucho calor. Altas temperaturas que no ayudan al rendimiento del monoplaza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...