Mazepin ya cumple con el servicio militar obligatorio en Rusia

El piloto de Haas parece que no se perderá ninguna carrera

@HaasF1Team
0 242

Hace justo una semana, nos hicimos eco de una noticia que afectaba directamente a Nikita Mazepin. Su padre confesaba que el joven piloto ruso, había sido llamado por su país, para cumplir con la obligatoriedad de cumplir con el servicio militar.

Según decía, Mazepin debería incorporarse para realizar el servicio militar obligatorio. Algo que por supuesto es del todo incompatible con seguir participando en el campeonato del mundo de Fórmula 1. El pasado 31 de mayo el piloto ruso defendió su trabajo de fin de grado en La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú. Una vez ya graduado y como estipula la ley, Rusia le ha pedido que haga el servicio militar.

El servicio militar en Rusia generalmente cubre un período de un año para los hombres de entre 18 y 27 años, aunque con excepciones. Por lo que el rumor de una posible ausencia del piloto, al menos en algunas partes del campeonato, empezaba coger forma.

@HaasF1Team

A la vez, su padre confesaba que estaban buscando una solución, pero que no sabía que hacer:

“Tiene 23 carreras que hacer este año, y ahora le han avisado de que de unirse al ejército. Me dijo: ‘Papá, ¿qué debo hacer? Tengo una carrera cada dos semanas’. Nadie quiere escuchar. No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón.”

Pero ahora parece que si han encontrado una solución. El propio piloto confesaba que había un poco de confusión con todo este tema, pero que ya estaba haciendo las clases requeridas para cumplir con sus requisitos junto con su título en la Universidad Estatal de Moscú.

“Por mi parte, la situación es muy clara. Estudio en la universidad, y la forma en que funciona en Rusia, hay un servicio militar obligatorio, y hay dos formas de servir, si estás lo suficientemente en forma. La primera opción es terminar la universidad y luego ir por un año. Y la opción dos es que si calificas para estar lo suficientemente en forma en términos de tus resultados deportivos y en términos de tus resultados de estudio, puedes pasar a algo llamado ejército de élite, que se sirve de una manera completamente diferente.”

Esta segunda opción es la que va a poder hacer Nikita. Además, explica que ya lleva dos años estudiando para poder ser oficial de reserva y no tener que perderse nada de la temporada:

“Es un día a la semana y estás aprendiendo a ser un oficial de reserva. Son tres años, pero solo un día a la semana, y básicamente se hace en clase.

Esto es lo que estoy haciendo desde hace dos años. Y obviamente voy a seguir haciéndolo por un año más para graduarme con suerte como oficial de reserva.”

Por lo tanto una de dos, o su padre no se entera de nada, o es el propio Mazepin el que va algo perdido. Pero centrándonos en lo que nos interesa, parece que Nikita no se verá obligado a tener que perderse ninguna carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar