Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Miguel Oliveira se alza con la primera posición en el Gran Premio de Cataluña

Foto: MotoGP Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la victoria en el trazado catalán tras una increíble y especial carrera con el respaldo del público en las gradas.

La carrera de MotoGP daba comienzo este fin de semana a las 13.00 hora española. Y es que, los horarios del Gran Premio de Cataluña sufrían un cambio debido al Gran Premio de Azerbaiyán de F1. Así pues, la carrera de MotoGP, como consecuencia, comenzaba horas antes de lo habitual.

La vuelta de formación de parrilla comenzaba ya mal para algunos pilotos. Ocurrió algo inesperado que suele pasar con muy poca frecuencia, aunque en la jornada de hoy ha surgido tanto en Moto3 como en MotoGP. Jorge Martín mientras daba la vuelta al circuito para tomar su posición de parrilla sufrió una caída de la cual su moto quedó destrozada. En la vuelta de reconocimiento tuvo que salir desde Pit-Lane, lo que lo llevó a colocarse último en la parrilla de salida.

CARRERA

Se apagó el semáforo del circuito catalán y comenzó, una vez más, la lucha de los pilotos por el liderato aunque esta vez un tanto especial, ya que el aficionado volvía a las gradas.

La carrera estuvo liderada desde la primera vuelta por el portugués Miguel Oliveira, que comenzó a realizar tiempos muy bajos y conseguir una gran ventajas respecto a los demás pilotos. Comenzó así una gran lucha en las posiciones traseras por la lucha por el podio entre Quartararo y Mir. Sin embargo, ‘El diablo’ consiguió deshacerse del español y remontó hasta Oliveira. Tanto es así que, a falta de 13 vueltas, Quartararo consiguió liderar el grupo y pasar al ’88’, comenzando una espectacular lucha por los primeros puestos.

A falta de tres vuelta a Fabio Quartararo se le abrió el mono y se le voló la pectorina y Johan Zarco le adelantó. Asimismo, instantes después lo sancionaron por acortar trazado. Finalmente, Miguel Oliveira consiguió hacerse con la victoria, Zarco finalizó segundo y Fabio entró tercero, pero le eliminaron el podio. Así pues, la carrera ha finalizado con Oliveira primero, Zarco segundo y Miller tercero.

 

Cabe destacar también el «resurgimiento» de Marc Márquez que salía desde la décimo segunda posición y consiguió llegar y luchar por la quinta posición. No obstante, cuando el mayor de los Márquez iba luchando con Aleix Espargaró, el 93 sufrió una caída en la décima curva y no pudo finalizar la carrera. Unas vueltas después, el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró se iba también al suelo.

Desafortunadamente no han sido los únicos, y es que ha sido una carrera de muchas caídas. Tal es así que sólo han finalizado 15 pilotos. A falta de 20 vueltas, en la sexta curva, Pol Espargaró sufría una caída, finalizando así un pésimo fin de semana para Honda. Agrio fin de se mana también para Danilo Petrucci que tampoco ha podido finalizar la carrera debido a una caída. Otros pilotos que no han podido finalizar la carrera han sido: Valentino Rossi, Iker Lecuona. Afortunadamente todos los pilotos se encuentran en perfecto estado.

Finaliza así un Gran Premio histórico y espectacular para muchos, debido a que desde Valencia 2019 no acudía público en un Gran Premio Mundial español. Toca esperar varias semanas para la disputa de la octava carrera de la temporada, que tomará lugar en Alemania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...