Pierre Gasly tras ser 7°: “No me puedo quejar”

El francés considera que tuvo un buen desempeño en su GP de 'casa'

@AlphaTauriF1
0 65

El GP de Francia, entre otras cosas, dejó emocionantes batallas en la zona media de la parrilla. Uno de los que más involucrado se vio en estas, fue el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly. Este se entregó al máximo en su GP de casa, pues deseaba terminar de la mejor forma el fin de semana.

El día de ayer, logró clasificarse en el 6° lugar de la parrilla, y hoy, tras una larga y complicada carrera, terminó 7°. Con esto, sumó más puntos importantes para el equipo, que con 45 puntos, se ubica en el quinto lugar de la clasificación de constructores. En su cuenta personal, alcanzó 38 puntos que lo colocan en octavo lugar.

A pesar de haber perdido una posición, el joven piloto francés se mostró satisfecho con el resultado obtenido, pues considera que están peleando en los lugares que deberían:

“Dentro de todo fue un día muy positivo, aún debo dejar enfriar un poco las emociones. Fuimos el cuarto mejor auto de la parrilla, no podemos esperar mucho más”.

De igual forma, reconoció que deben evaluar si hay cosas por cambiar para mejorar, y en cuanto a la estrategia de hoy, se mostró frustrado, pues las cosas no salieron como el deseaba y perdió dos posiciones en su primer y única detención en boxes:

“Tendremos que revisar si haremos las cosas diferentes en el futuro. Es frustrante, en el primer stint sufrí mucho con los neumáticos, pero fui muy activo en la comunicación y pedí detenerme. Tras la detención, perdí dos posiciones y fue complicado porque tuve que empujar al inicio del segundo stint y desgasté mucho los neumáticos”. 

Sin embargo, logró retomar ritmo y finalmente se colocó séptimo, por detrás de los autos de McLaren, Mercedes y Red Bull. Un resultado para nada malo, a lo que el mismo mencionó que no se deben quejar:

“Dentro de todo, es un resultado positivo, no me voy a quejar, P7 es uno de los mejores resultados que hemos conseguido en el año, mostramos buen ritmo en la ‘Qualy’ y en la carrera, en este que es un circuito más clásico. Sin duda es positivo”. 

No cabe duda de que el francés sigue mostrando ambición por querer estar y trascender en la F1, sigue cosechando buenos resultados y plasmando que tiene cualidades. Debe ser paciente pues es joven y su camino en la categoría tiene futuro. De seguir trabajando así y siendo constante logrará dar el paso de calidad que busca.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar