Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

Pierre Gasly tras ser 7°: «No me puedo quejar»

@AlphaTauriF1

El GP de Francia, entre otras cosas, dejó emocionantes batallas en la zona media de la parrilla. Uno de los que más involucrado se vio en estas, fue el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly. Este se entregó al máximo en su GP de casa, pues deseaba terminar de la mejor forma el fin de semana.

El día de ayer, logró clasificarse en el 6° lugar de la parrilla, y hoy, tras una larga y complicada carrera, terminó 7°. Con esto, sumó más puntos importantes para el equipo, que con 45 puntos, se ubica en el quinto lugar de la clasificación de constructores. En su cuenta personal, alcanzó 38 puntos que lo colocan en octavo lugar.

A pesar de haber perdido una posición, el joven piloto francés se mostró satisfecho con el resultado obtenido, pues considera que están peleando en los lugares que deberían:

«Dentro de todo fue un día muy positivo, aún debo dejar enfriar un poco las emociones. Fuimos el cuarto mejor auto de la parrilla, no podemos esperar mucho más».

De igual forma, reconoció que deben evaluar si hay cosas por cambiar para mejorar, y en cuanto a la estrategia de hoy, se mostró frustrado, pues las cosas no salieron como el deseaba y perdió dos posiciones en su primer y única detención en boxes:

«Tendremos que revisar si haremos las cosas diferentes en el futuro. Es frustrante, en el primer stint sufrí mucho con los neumáticos, pero fui muy activo en la comunicación y pedí detenerme. Tras la detención, perdí dos posiciones y fue complicado porque tuve que empujar al inicio del segundo stint y desgasté mucho los neumáticos». 

Sin embargo, logró retomar ritmo y finalmente se colocó séptimo, por detrás de los autos de McLaren, Mercedes y Red Bull. Un resultado para nada malo, a lo que el mismo mencionó que no se deben quejar:

«Dentro de todo, es un resultado positivo, no me voy a quejar, P7 es uno de los mejores resultados que hemos conseguido en el año, mostramos buen ritmo en la ‘Qualy’ y en la carrera, en este que es un circuito más clásico. Sin duda es positivo». 

No cabe duda de que el francés sigue mostrando ambición por querer estar y trascender en la F1, sigue cosechando buenos resultados y plasmando que tiene cualidades. Debe ser paciente pues es joven y su camino en la categoría tiene futuro. De seguir trabajando así y siendo constante logrará dar el paso de calidad que busca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...