Red Bull estrenará en Francia un motor con más potencia

El punto débil de Honda parece haberse resuelto con un nuevo paquete

@RedBullRacing
0 7.086

Las buenas noticias para Red Bull Racing no paran de llegar. Tras el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, ahora los austríacos confirman que tendrán nuevo motor. Las ventajas de la nueva unidad de potencia se centran en la fiabilidad y, sobre todo, en la velocidad de punta.

En Bakú pudimos ver a Sergio Pérez con algunos inconvenientes en la fiabilidad. Tanto fue así que su auto casi tuvo que ser retirado. Además, Red Bull era mucho más lento que Mercedes en las rectas, producto también de las limitaciones del motor.

@SilverstoneGP

No obstante, Honda le trajo buenas noticias al puntero del campeonato de constructores y estrenará motor. Cabe destacar que en Bakú tanto Mercedes como Ferrari llevaron nuevas unidades de potencia, pero Renault y Honda decidieron esperar.

Según una publicación alemana, las demoras en el desarrollo fueron para prolongar la durabilidad y que en Francia se podrá ver su máximo potencial.

Si bien aún los ingenieros deben comprender el funcionamiento general y su adaptación al monoplaza esta era la noticia que Christian Horner esperaba. Poder competirle a Mercedes cara a cara en las rectas será el paso adelante que los austriacos necesitan.

Vale destacar que solamente 3 de los 4 pilotos que tienen motor Honda podrán implementar estas mejoras. Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly sentirán algunos caballos más de potencia en el Circuito Paul Ricard. Mientras tanto, Yuki Tsunoda deberá esperar para desarrollar el cambio ya que previamente AlphaTauri tuvo que cambiar su motor por problemas en el mismo.

Red Bull se dirige a Francia enfocado en sostener el liderazgo de ambos campeonatos. Ahora con prometedores avances de Honda en su último año presente en la F1, los comandados por Horner notarán un avance en la pelea ante los alemanes.

Por otro lado, la escudería ya se aseguró el grupo de trabajo para el motor de cara a los próximos años. Le compró no solo la propiedad intelectual, sino que además parte de las instalaciones para poder seguir desarrollando su propia unidad de potencia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar