Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull sin prisa por renovar a Pérez: «Debe seguir como hasta ahora»

Sergio Pérez parece haber llegado a Red Bull en el mejor momento. Tras años y años siendo vapuleado por Mercedes, este año el equipo de las bebidas energéticas tiene las armas para luchar con el equipo de Toto Wolff.

La llegada del mexicano y su adaptación ha sorprendido a todos. Solo lleva seis carreras con el equipo y ya ha conseguido su primera victoria. Algo que un compañero de Max Verstappen no conseguía desde la época de Daniel Ricciardo.

La razón de que se hable tanto de Checo es que solo ha firmado una temporada con Red Bull. Motivo por el que mostrar su talento era crucial para sus aspiraciones a una futura renovación. La victoria reciente y su tercer puesto en la clasificación de pilotos han hecho que su jefe de equipo, Christian Horner hable sobre el gran momento de Pérez:

“Sabíamos que era bueno, pero no sabíamos que era tan bueno. Ha sido muy rápido todo el fin de semana, ha estado a la altura de lo que se le pedía. La única vuelta en la que cometió un error fue en la Q3 y su ritmo de carrera fue fenomenal.

Verlo conseguir esa victoria es algo grande para su confianza, además lo pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Creo que está por delante de las expectativas. En un día en el que pierdes a tu coche principal, que Checo esté justo ahí para conseguir la victoria, eso es exactamente lo que hemos estado buscando”.

@redbullracing

A pesar estar satisfecho con el rendimiento de su piloto, Horner ha puesto un poco de calma al futuro y renovación de Sergio Pérez:

“Estoy verdaderamente contento con el trabajo que está haciendo Checo. Pero sólo estamos en la sexta carrera de 23. Tenemos mucho tiempo para pensar en lo que vendrá. Está disfrutando mucho ahora en el equipo, haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo”.

Pero no solo desde su equipo le llueven flores, un ex-campeón del mundo como Damon Hill también se rinde al talento del natural de Guadalajara tras su victoria en el GP de Azerbaiyán:

«Sergio Pérez está mejorando constantemente y se está desempeñando mejor. Se siente más seguro y el equipo lo está ayudando. Le ha costado algo de tiempo acostumbrarse a un nuevo coche y equipo y volver a sentirse cómodo.

Es muy rápido, especialmente en la carrera. Sergio no es como algunos pilotos que simplemente se ven bien en la calificación. Pérez es un competidor experimentado y muy rápido, siempre se mantiene tranquilo detrás del volante. No cometió un solo error en toda la carrera en Bakú»

El hecho de que Red Bull se encuentre liderando el campeonato de pilotos y de constructores no es obra de la casualidad y la dupla de pilotos actual de los de Milton Keynes solo hace que alimentar la ilusión de los fans de Pérez y Verstappen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...