Red Bull sin prisa por renovar a Pérez: “Debe seguir como hasta ahora”

El jefe de escudería de Red Bull ha hablado sobre el gran papel que está haciendo el mexicano en este inicio de temporada

0 1.197

Sergio Pérez parece haber llegado a Red Bull en el mejor momento. Tras años y años siendo vapuleado por Mercedes, este año el equipo de las bebidas energéticas tiene las armas para luchar con el equipo de Toto Wolff.

La llegada del mexicano y su adaptación ha sorprendido a todos. Solo lleva seis carreras con el equipo y ya ha conseguido su primera victoria. Algo que un compañero de Max Verstappen no conseguía desde la época de Daniel Ricciardo.

La razón de que se hable tanto de Checo es que solo ha firmado una temporada con Red Bull. Motivo por el que mostrar su talento era crucial para sus aspiraciones a una futura renovación. La victoria reciente y su tercer puesto en la clasificación de pilotos han hecho que su jefe de equipo, Christian Horner hable sobre el gran momento de Pérez:

“Sabíamos que era bueno, pero no sabíamos que era tan bueno. Ha sido muy rápido todo el fin de semana, ha estado a la altura de lo que se le pedía. La única vuelta en la que cometió un error fue en la Q3 y su ritmo de carrera fue fenomenal.

Verlo conseguir esa victoria es algo grande para su confianza, además lo pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Creo que está por delante de las expectativas. En un día en el que pierdes a tu coche principal, que Checo esté justo ahí para conseguir la victoria, eso es exactamente lo que hemos estado buscando”.

@redbullracing

A pesar estar satisfecho con el rendimiento de su piloto, Horner ha puesto un poco de calma al futuro y renovación de Sergio Pérez:

“Estoy verdaderamente contento con el trabajo que está haciendo Checo. Pero sólo estamos en la sexta carrera de 23. Tenemos mucho tiempo para pensar en lo que vendrá. Está disfrutando mucho ahora en el equipo, haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo”.

Pero no solo desde su equipo le llueven flores, un ex-campeón del mundo como Damon Hill también se rinde al talento del natural de Guadalajara tras su victoria en el GP de Azerbaiyán:

“Sergio Pérez está mejorando constantemente y se está desempeñando mejor. Se siente más seguro y el equipo lo está ayudando. Le ha costado algo de tiempo acostumbrarse a un nuevo coche y equipo y volver a sentirse cómodo.

Es muy rápido, especialmente en la carrera. Sergio no es como algunos pilotos que simplemente se ven bien en la calificación. Pérez es un competidor experimentado y muy rápido, siempre se mantiene tranquilo detrás del volante. No cometió un solo error en toda la carrera en Bakú”

El hecho de que Red Bull se encuentre liderando el campeonato de pilotos y de constructores no es obra de la casualidad y la dupla de pilotos actual de los de Milton Keynes solo hace que alimentar la ilusión de los fans de Pérez y Verstappen.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar