Rodrigo se lleva la pole position

Gabriel Rodrigo refuerza su rapidez durante el fin de semana consiguiendo la 'pole position'

0 7

Tras la jornada de clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la categoría pequeña, Gabriel Rodrigo  (Indonesian Gresini Racing) consigue su primera ‘pole position’ de la temporada. 

PASO POR LA Q1

En la Q1 había cinco españoles entre ellos, los ‘rookiesPedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Xavi Artigas (Leopard Racing) y el sustituto de Kofler, Daniel Holgado (CIP Green Power). También se sumaban Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y Sergio Garcia (Valresa GASGAS Aspar Team). 

A pesar de salir juntos los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo para conseguir el tiempo, solo Masià ha podido clasificarse para pasar a la Q2. Su compañero de equipo y líder del Mundial, Pedro Acosta, tras una pequeña lucha con Artigas y una salvada, no ha podido llegar al corte. Mañana saldrá en la parte de atrás en posición 25. 

A la Q2, John McPhee (Petronas Sprinta Racing) pasa con el mejor tiempo y completando esas cuatro posiciones estaban Xavi Artigas, Jaume Masià y Riccardo Rossi. 

TIEMPO PARA LA POLE POSITION

La estrategia a una última vuelta no falla en la categoria de Moto3. Esta vez, todos han pasado la bandera y han podido jugársela a una vuelta. 

Antes de salir por segunda vez a pista, en el box del Indonesian Gresini Racing, Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo han hecho estrategia de equipo que se ha visto plasmada en pista y en resultados. Por delante, el argentino ha marcado el ritmo y con ello, el mejor tiempo (1:47.597). A su estela, Jeremy Alcoba, que ha conseguido quedar por detrás y salir segundo mañana para la carrera. El tercer mejor tiempo se lo lleva el experimentado Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3), que en primera línea de parrilla. 

Mañana la carrera de Moto3 sufre un cambio de horario y será a las 11:20. Os dejamos aquí la clasificación de parrilla: 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar