Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel por las nubes: «Todo el equipo lo merecía, yo solo llevé el auto a la meta»

@AstonMartinF1

En la Fórmula 1 hay cosas que nunca dejan de alegrarnos. Campeones mundiales compitiendo de igual a igual con experimentados pilotos, en toda su carrera de idas y vueltas. Una de esas historias es la Sebastian Vettel, quien tras un olvidable paso por Ferrari cayó en Aston Martin.

La escudería inglesa tuvo un fin de semana de altas y bajas, y su domingo no había comenzado de la mejor manera. Con un prematuro choque producto de un pinchazo de Lance Stroll, todo parecía cuesta arriba para los de verde.

@F1

No obstante, Vettel puso el pecho y consiguió una extraordinaria remontada para terminar en 2° lugar. Tras la gran carrera, el alemán señaló los puntos fuertes que tuvo que tener en el turbulento domingo de Azerbaiyán:

«Creo que todo se debió a la estrategia. Obviamente siempre es mejor empezar arriba, pero nos las arreglamos para rendir de esta forma. Pude extender la parada y el neumático respondió bien, sobre todo por el ritmo que tuvimos.

Fue un fin de semana verdaderamente desafiante, y obtener este puesto cuando no lo esperas es genial. El auto se sintió muy bien, y el resultado es formidable. Es lo que merecía todo el equipo, solo tuve que llevar el auto a la meta y respetar la estrategia».

Con este segundo escalón del podio, Vettel quedó 9° en el Mundial de pilotos. Una buena noticia para el alemán teniendo en cuenta el flojo rendimiento con el que había iniciado el Aston Martin este 2021.

En relación al podio y a esta mejora que el monoplaza evidencia, el alemán se encargó de destacarlo:

«Significa mucho para mí. Haber tenido un mal sábado vuelve a esto mucho más dulce y disfrutable, y más con el duro comienzo que tuvimos. Fue una gran carrera que espero repetir en lo que queda de temporada».

@F1

Además tras finalizar la carrera, Otmar Szanfnauer, CEO de Aston Martin hizo un balance de su fin de semana en Azerbaiyán:

«Nos queda gusto a poco por el resultado de Lance. Venía teniendo un rendimiento sorprendente y podía redondear una buena carrera que nos hubiera dado muchos buenos puntos. Lo de Seb fue impresionante, sobre todo en la manera de prolongar la duración de los neumáticos.

Para nosotros es un orgullo formar parte del primer podio de la historia de Aston Martin. Ambos pilotos hoy demostraron que volvemos a estar en zona competitiva y así será el resto de la temporada».

A pesar de este resultado Aston Martin perdió 1 lugar en el campeonato de constructores quedando 6° sumando 37 puntos. Con dos puntos más en 5° lugar se encuentra AlphaTauri graciasF a que consiguió puntuar con ambos pilotos en Bakú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...