Sergio García Dols gana en una carrera de infarto

Acompañaron al español Alcoba y Deniz Oncü, tras la penalización de Masià al exceder los limites de pista en la última vuelta

0 19

El piloto de Gas Gas pudo subirse a lo más alto del podio en una carrera en la que el grupo de cabeza lo conformaban 15 pilotos. Segundo fue Jeremy Alcoba, a tan sólo 15 milésimas del primero y tercero Deniz Oncü.

El turco que había cruzado la meta en cuarto lugar, pudo disfrutar de su primer podio en el Mundial después de que Jaume Masià se viera relegado a la cuarta posición,  tras haber pisado verde en la última vuelta.

Gabriel Rodrigo salía desde la pole, posición que pudo defender tan sólo una vuelta, ya que al poco de iniciar la competición comenzarían los constantes cambios de lugares entre los corredores. Finalmente, el hispano-argentino cruzaría meta sexto.

Por otro lado, el actual líder del mundial partía desde la 25ª plaza, su peor clasificación del año. No obstante, a falta de 12 vueltas, se produjo un accidente en el que se vieron implicados Jonh Mcphee, Tatsuki Suzuki y Andrea Migno, que produjo cierto desconcierto en la parrilla, lo que  aprovechó el de Mazarrón para escalar hasta la quinta posición.

Podio del Gran Premio de Cataluña. De izq a dcha: Jeremy Alcoba, Sergio García Dols y Deniz Oncü. Fuente: MotoGP

A pesar del esfuerzo del #37, después de cometer un fallo y abrirse, varios pilotos consiguieron adelantarle. Esto le hizo retroceder hasta la 13ª posición. Sin embargo, pudo finalizar séptimo, gracias a que en los últimos giros pudo adelantar a varios corredores. Aunque, al igual que en Mugello sufrió, el piloto de KTM se mostró satisfecho con el resultado obtenido.

También, destacar la carrera de Izan Guevara quien estuvo disputándose los primeros puestos de carrera. Una lástima que a falta de una vuelta el compañero de Dols se fuese al suelo cuando iba segundo.

Quedaban ocho vueltas cuando los corredores de Moto3 disminuían el ritmo, dejándose pasar los unos a los otros en algunas ocasiones. Sabiendo que de encarar la última curva se verían adelantados por varios corredores.

Asimismo, el último giro se vivió un momento de tensión cunado la bandera roja caía, después de que varios pilotos hubiesen pasado meta. Sin embargo, sólo afectó a los que aún no habían terminado el GP. Se vieron afectados en el accidente: Xavier Artigas, Ayumu Sasaki y Dennis Foggia. No obstante, por suerte no hubo que lamentar consecuencias.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar