Sergio Pérez agradece a Albon su apoyo: “Me ha ayudado mucho a conocer mejor el coche”

El piloto mexicano se muestra muy agradecido con Alexander Albon por ayudarle a conocer los secretos del RB16B

@F1
0 480

Sergio Pérez llegó este 2021 a Red Bull como sustituto de Alexander Albon, el cual no terminó de responder a las expectativas que había sobre él. Aunque al tailandés se le bajó del RB16, para la marca de las bebidas energéticas sigue siendo una pieza importante para mejorar el coche como piloto de desarrollo en el simulador.

Es por ello, que el piloto mexicano se mostró muy sorprendido con Albon con lo abierto que estaba a pesar de haberle sustituido. Pero Pérez agradece enormemente la ayuda que le ha dado Albon para conocer los problemas que tuvo en 2020 y como sacar el máximo rendimiento en solo 6 carreras:

“Alex también está haciendo un gran trabajo en el simulador y con los ingenieros. Cuando llegué al equipo no esperaba que fuese tan abierto conmigo. Me ha explicado todos los problemas que tuvo, cómo funciona el coche y eso está muy feliz. Aprecio mucho todo lo que me ha ayudado y todo el esfuerzo que hace después de cada fin de semana con el equipo”

@redbullracing

El natural de Guadalajara se ha quedado prendado con la unión que existe en Red Bull, y gestos como el de Max Verstappen acercándose a ver a su compañero de equipo en el podio de Bakú lo demuestran:

“Creo que tenemos un gran equipo, fue muy bonito ver lo que hizo Max, de acercarse al podio cuando yo había ganado la carrera. Él se merecía la victoria, lo hizo todo perfecto, pero tuvo muy mala suerte”

Aunque solo es el principio, la victoria de Bakú es un premio por todo el trabajo oscuro que ha habido para entender el coche y sacar el máximo rendimiento, aunque hasta Abu Dhabi no sabrá si han conseguido el objetivo de Red Bull, ser campeones del mundo:

Estoy muy orgulloso. Es una victoria que refleja todo el trabajo que hemos realizado desde principios de año. El trabajo duro ha dado sus frutos y estoy muy feliz, es un gran subidón moral saber que los dos coches pueden estar en la batalla. Queremos ganar este Mundial.

Eso sí, tan sólo llevamos seis carreras y no importa mucho dónde estemos ahora, sino que lo importante es dónde acabaremos en Abu Dabi. Tenemos que seguir trabajando duro y asegurarnos de que exprimimos al máximo el potencial de nuestro coche”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar