Sergio Pérez consigue el segundo podio consecutivo con Red Bull

El tercer puesto del piloto mexicano lo mantiene en el top tres del campeonato

@RedBullRacing
0 1.750

El Gran Premio de Francia no había sido muy interesante en sus emisiones anteriores. Sin embargo el día de hoy, la estrategia y la gran conducción de ambos pilotos de Red Bull, nos tuvieron a todos esperando hasta el final.

Sergio Pérez largó desde el cuarto puesto, tras haber cometido un pequeño error en su vuelta rápida en la sesión de clasificación del sábado. La largada no fue la mejor, pero se las arregló para mantener a Carlos Sainz detrás y, a partir de ahí se dedicó a trabajar en la gestión de sus neumáticos.

El equipo Red Bull planeó dos estrategias diferentes. La de dos paradas con Max Verstappen y la de una parada con Pérez, conociendo su talento para hacer durar las gomas. Ambas resultaron bien y el equipo austriaco se quedó con el 1 – 3.

El Circuito Paul Ricard los recibió este domingo con la pista lavada después de la lluvia de la mañana, y varios pilotos sufrieron con la gestión:

“Creo que la degradación era bastante más alta de lo esperado hoy. Así que con eso podemos decir que hemos hecho una gran carrera, una gran estrategia del equipo. Estoy contento de haber logrado el podio de hoy y de haber sumado buenos puntos para Red Bull”.

@RedBullRacing

Durante las primeras vueltas, Checo no pudo acercarse a Valtteri Bottas. Sin embargo al avanzar la carrera pudo mostrar el ritmo que normalmente tiene y hacer funcionar la estrategia de una parada:

“Era importante mantenerse dentro del grupo de líderes. Pero las primeras cinco o diez vueltas el auto era prácticamente imposible de conducir con el viento.

Obviamente, hoy teníamos menos carga aerodinámica, así que era bastante difícil mantenerse detrás de otro auto. Pero luego, probablemente cuando el viento se calmó y la pista mejoró, empecé a tomar más ritmo y conseguimos prolongar bastante el primer stint y eso dio frutos al final”.

Pérez adelantó al de Mercedes cuando faltaban pocas vueltas. Poco después surgió una notificación de los oficiales donde se revisaría la maniobra. Esto ponía en duda el resultado final.

Sin embargo, apenas finalizar la carrera la FIA informaba que no había ninguna acción qué perseguir ya que los comisarios determinaron que el mexicano había terminado completamente el rebase en Bottas cuando salió de la pista en la curva 10.

Esto lo convierte en un hecho de ‘límites de pista’ simplemente, por lo que no tuvo una ventaja y no hay ‘delito que perseguir’.

Así, Pérez sale de Francia nuevamente con el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Consiguiendo el podio 12 de su carrera y el segundo con Red Bull. Además de ayudar a incrementar la ventaja de Red Bull en el de constructores. Gran resultado para el equipo y gran resultado de Sergio Pérez, quien se ve adaptado al auto y compenetrado con el equipo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.