Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “El objetivo es maximizar mi rendimiento y el del auto»

Red Bull

Este fin de semana la F1 regresa a las calles de Bakú para celebrar su quinto Gran Premio en la historia. Sergio Pérez cumplirá su sexta carrera con Red Bull y espera que este fin de semana pueda conseguir su primer podio como piloto de los austriacos.

Hay que recordar que “Checo” ha estado en el podio del GP de Azerbaiyán en dos ocasiones. Una en 2016 y la segunda en 2018, terminando ambos en la tercera posición con el ya extinto equipo Force India.

Ahora mismo, Red Bull es líder del campeonato de constructores, algo que no pasaba desde 2013. Pero Pérez esta consiente de las expectativas que tienen ahora por liderar ambos campeonatos, por lo que un top tres parece no sería suficiente para él bajo la nueva realidad en la que esta:

“Al final del día estás acá para maximizar todo tu potencial y trabajo. Y obviamente el potencial de tu coche. Si tienes un auto que puede ganar carrera, solo puedes estar satisfecho si la ganas. Quedar segundo o tercero no maximiza tu rendimiento.

Así que el resultado va a depender de lo competitivo que seamos durante todo Gran Premio. Pero el objetivo es maximizar mi rendimiento y el auto este fin de semana”.

@RedBullRacing

El de Guadalajara ha terminado las últimas dos carreras dentro de los primeros cinco, pero el podio se le ha negado. Pero Pérez reconoció que el caos de Bakú no siempre puede beneficiarle, recordando su abandono en 2017, donde Esteban Ocon le cerró de más en la recta trasera, haciéndolo retirarse de esa carrera:

“Bakú siempre ha sido un circuito que me ha gustado mucho y he tenido grandes resultados aquí, bueno, no siempre. También he tenido algunos momentos malos acá como en 2017”.

Pero en general, siempre hemos hecho un buen trabajo para tener buenos resultados, como 2016 y 2018. Creo que la carrera es más importante aquí”.

Es una carrera muy larga y siempre tienes que estar pendientes de lo que vaya pasando y hemos visto que, si estamos ahí, el final puede ser muy bueno.

En 2016, el mexicano clasificó en la segunda posición, pero una penalización lo obligó a salir séptimo. Por eso, el 11 señaló que la clasificación es importante por lo que buscará clasificarse dentro de los primeros lugares para tener oportunidades en la carrera,

“También la clasificación siempre ha sido bueno para mi aquí. Así que si tenemos una buena calificación el sábado podremos tener oportunidades para el domingo”.

Si Pérez termina en el podio este fin de semana, se convertiría en el piloto más “exitoso” del circuito callejero de Bakú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...