Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “La parada lenta nos afectó mucho. Perdimos el podio por ello”

@RedBullRacing

El Gran Premio de Estiria no fue como Sergio Pérez lo hubiera deseado. El piloto mexicano largó en el cuarto puesto, pero pudo superar a Lando Norris para colocarse en tercero en las primeras 10 vueltas de la carrera. Con lo que subiría al podio por tercera vez consecutiva. Sin embargo una mala parada de boxes lo relegaría al cuarto puesto.

Checo largaba con neumáticos blandos, a diferencia de los tres líderes. Sin embargo, las gomas no se comportaron como esperaban en el RB16B:

“Es una pena. No fue la carrera que esperábamos. Perdí al principio un poco de tiempo con Norris, lo pasé y después iba bastante bien. Creo que el compuesto blando trabajó peor de lo esperado, fue bastante malo. Con muchas vibraciones al final, éramos muy lentos. Eso nos perjudicó bastante al final del primer stint. Me costó bastante, perdí mucho tiempo”.

Tras la parada de Valtteri Bottas, el tapatío hizo lo mismo. Pero un error con el neumático trasero izquierdo provocaba una parada de más de 4 segundos. Lo que lo dejaba en el cuarto puesto:

“Creo que teníamos todo bien posicionado, paramos en una buena vuelta, pero tuvimos una parada muy lenta. Creo que nos perjudicó mucho hoy. Perdimos el podio por ello. Los chicos has sido increíbles en las carreras pasadas, pero hoy no tuvimos una buena y costó mucho”.

Con el afán de recuperar lo perdido, el equipo Red Bull cambió la estrategia y llamó a Sergio Pérez para colocar el compuesto medio en una segunda detención de boxes:

“El equipo intentó algo diferente con la segunda parada. Atacamos a Bottas, intentamos todo y teníamos buen ritmo, pero al final no fue suficiente. Creo que fuimos algo desafortunados con el tráfico, perdimos más de lo esperado en un par de lugares. Nos quedamos a media vuelta, yo creo. Pero bueno, así son las carreras”.

@RedBullRacing

El resultado mantiene a Checo en el tercer puesto del campeonato de pilotos y al equipo como líder de constructores. Algo que es positivo:

“Estoy contento por el equipo porque Max ganó hoy y eso es bueno. Dimos lo mejor y es una pena que no pudimos conseguir el podio para el equipo. Pero lo intentaremos la próxima semana”.

La carrera de hoy fue la primera de un doblete en Austria. Y Checo ve como algo bueno darle continuidad a este fin de semana:

“Creo que era muy prometedor, desafortunadamente no pudimos conseguir el podio al final. Tenemos que pensar en el próximo fin de semana y espero que podamos recuperar esos puntos. Tenemos que recuperarnos y volver más fuertes.

Creo que son pequeños detalles. Estamos ahí, solo tenemos que poner todo en su lugar en el momento correcto. Creo que para nosotros es muy positivo tener otro fin de semana seguido aquí”.

A pesar de ser un día frustrante para el mexicano, el resultado es bueno en cuanto cosecha de puntos. Deberá enfocar sus esfuerzos para mejorar la calificación y mantener al mismo tiempo el ritmo de carrera. Definitivamente tiene en la mira la revancha para el próximo domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...