Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “No poner la vuelta ideal me costó bastante. Deberíamos estar en una buena pelea por el podio mañana”

@RedBullRacing

La sesión de calificación en el Circuito Paul Ricard no fue exactamente lo que Sergio Pérez esperaba. Sin embargo, el mexicano largará desde la segunda fila, detrás de su compañero Max Verstappen y los dos Mercedes.

Aunque el equipo alemán había dominado en 2018 y 2019, largando en ambas Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas, este año Red Bull pudo ser más rápido. Para Sergio Pérez la clave está en las nuevas actualizaciones del RB16B:

“Por lo que parece llevamos un alerón trasero más pequeño que Mercedes. También tenemos un motor nuevo, un motor fresco para este fin de semana. Honda está haciendo un trabajo fantástico”.

Debido a esto, Pérez no se muestra conforme con el cuarto puesto de largada. Ya que asegura que se sentía cómodo con el auto, pero hubo un par de errores que no le permitieron estar más cerca de su compañero:

“Sí, definitivamente decepcionado. Creo que hemos mostrado un buen ritmo durante toda la clasificación, y la progresión estaba ahí. Me sentía bastante cómodo al inicio de la Q3. Desgraciadamente, en mis dos intentos no lo hice del todo bien.

En el primer intento tuve un déficit de potencia al salir de la curva 9, lo que me hizo perder bastante tiempo. Luego, en el segundo, cometí un error en la curva 12, así que sí, no poner la vuelta ideal me costó bastante”.

@RedBullRacing

El ganador del gran premio pasado, asegura que tenía el potencial para estar en la primera fila, sin embargo como hace siempre, se enfoca ahora en la carrera. Donde normalmente tiene mejor ritmo:

“Creo que hoy tenía la posibilidad de cerrar la primera línea de partida. Pero mañana será un largo día. Todavía estamos en una buena posición, así que podemos luchar con fuerza mañana. Tenemos un buen ritmo en el auto, así que básicamente nos hemos centrado en la carrera”.

Pérez tendrá una batalla directa con Valtteri Bottas en pista, por esos puntos que pueden hacer la diferencia al final del año para cualquiera de los dos equipos. Por lo que su objetivo es subir al podio:

“Cada vez que conduzco el auto, aprendo, y cuando experimento la carga baja de combustible y todo eso, es cada vez mejor para mí. Pienso sin duda en este momento, que el punto más fuerte para mí es el ritmo de carrera. Por lo que mañana, espero ser muy fuerte. Deberíamos estar realmente en una buena lucha por el podio mañana”.

La posición de largada no es la que el mexicano hubiera deseado. En esa competencia entre Red Bull y Mercedes cualquier error puede significar estar en cuarto. Sin embargo la entrega de puntos es mañana, Checo ha demostrado tener buen ritmo de carrera y se siente cómodo en el auto. Así que buscará mantener la inercia de Bakú y obtener buena cantidad de puntos para, él mantener el tercer puesto del campeonato y ayudar al equipo a incrementar su ventaja ante Mercedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...