Sigue el baile de sillas en Williams

El hasta ahora jefe del equipo Simon Roberts deja su cargo un año después de llegar

@WilliamsRacing
0 207

Hace poco más de un año, y dentro de la reestructuración del equipo Williams tras la llegada de los nuevos propietarios, os anunciábamos la llega de Simon Roberts como nuevo director gerente del equipo. A finales del mismo año y tras la compra de la escudería por parte de Dorilton Capital, fue nombrado jefe del equipo.

La misión de Roberts era la de fortalecer el equipo de liderazgo de F1. Además de asumir la responsabilidad general del proceso de diseño y desarrollo, carreras, operaciones de fábrica y planificación.

Pues solamente 12 meses después, su rol en Williams ha llegado a su fin. Mediante un comunicado emitido este mediodía, el equipo ha anunciado su marcha.

@WilliamsRacing

En el mismo comunicado, hemos sabido que el CEO del equipo, Jost Capito, asumirá parte de su rol.

El mismo Capito ha querido darle las gracias por estos meses al frente de los de Grove:

“Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos meses y me gustaría darle las gracias por su gran contribución durante ese tiempo”.

Roberts también da las gracias y desea lo mejor para ya su ex equipo

“Ha sido un placer asumir el papel de jefe del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro”.

François-Xavier Demaison, que llegó procedente de Volkswagen en Marzo, será quien ocupe del trabajo tanto en la pista como de la ingeniería tras su fichaje en marzo.

Con este cambio, Williams sigue inmersa en su particular revolución, para intentar revertir la delicada situación económica y deportiva de los últimos años. Especialmente desde que Dorilton Capital lo compró en el verano pasado. Siendo el más notable de los cambios, la salida del propietario del equipo, Sir Frank Williams, y la subdirectora del equipo, Claire Williams.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar