Steiner pone paños fríos ante un nuevo cortocircuito entre Mazepin y Schumacher

Nueva maniobra peligrosa del ruso contra su compañero de equipo

@HaasF1Team
0 376

Final del Gran Premio de Francia y hay poco que decir sobre la zona baja. El gran resultado se lo llevó Williams nuevamente con George Russell con tan solo un 12° puesto. A pesar de todo, en la intrascendencia del fondo de todo, un nuevo enfrentamiento en pista preocupó al equipo Haas.

Por segunda carrera consecutiva, una maniobra difícil de entender de Nikita Mazepin casi deja fuera de carrera a Mick Schumacher. El piloto ruso empujó al alemán para afuera del circuito en la curva 10, no dejándole espacio, algo obligatorio en la categoría.

@F1

Ya en Bakú había existido un inconveniente de este estilo, y a pesar del poco ruido mediático, las cosas no se calmaron. Tras este segundo altercado los pilotos prefirieron no hablar, pero el que se expresó fue Ralf Schumacher, tío de Mick:

«La única manera de entender esa maniobra es que Mazepin está abrumado. Esta vez no pasó nada porque Mick mira el espejo y reacciona, pero es muy peligroso lo que se vio.

El jefe de equipo va a decir lo que quiera el que paga las cuentas, que es papá, pero nada sirve si ambos autos quedan fuera».

Las duras palabras de Ralf en la cadena Sky Sports se escucharon en la escudería Haas. A pesar del descontrol que parece ser esta relación entre pilotos, el director de equipo Guenther Steiner decidió restarle importancia y se refirió a la maniobra:

«No creo que Nikita haya excedido ningún límite, al fin y al cabo son pilotos que leen el contexto. Eso fue un movimiento de carrera, arriesgado sí, pero no fue injusto ni ilegal. Hablé con ambos y ninguno se quejó demasiado. Si Mazepin no ataca así en este momento no estaría haciendo su trabajo correctamente.

Creo que sin el bloqueo de Mick en la primera curva hubiésemos podido hacer más. George Russell terminó 12° así que Williams volvió a superarnos en el campeonato. En clasificación rondábamos el puesto 14, lo que demuestra que la determinación da sus frutos».

Luego del paso por Paul Ricard, Haas volvió a ocupar el último lugar del campeonato de constructores. Con Austria en el horizonte y todos los recursos desviados en el objetivo de un buen auto 2022, no parece que el porvenir del equipo sea muy prometedor.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.