Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Tras la alegría de Francia, Williams quiere asaltar los puntos en Austria

@WilliamsRacing

Empezar el triplete con un gran resultado siempre es una alegría. Esa emoción es la que tiene instalada Williams en su seno tras el gran resultado obtenido en el GP de Francia por George Russell. El duodécimo puesto obtenido en Paul Ricard es un punto de inflexión sobre las posibilidades de lograr un punto en el resto de la temporada.

El Red Bull Ring a pesar de ser una de las vueltas más cortas de la temporada, el trazado austriaco tiene un gran impacto, poniendo énfasis en la buena tracción y la velocidad en línea recta. Dave Robson, jefe de rendimiento de los de Grove da las claves del doblete en Österreich:

«El Red Bull Ring exige potencia, eficiencia aerodinámica y buena frenada. La ubicación del circuito en las montañas de Estiria lo convierte en un escenario visual espectacular, pero también impone grandes exigencias al coche. Los grandes cambios de elevación y la gran altitud tienen un gran impacto en el rendimiento de los coches. La superficie de la pista y la naturaleza de las manos del circuito imponen exigencias adicionales a los neumáticos.

Para el Gran Premio de Estiria, Pirelli trae la asignación tradicional para este circuito de C2, C3 y C4. Esta es la mitad de la gama Pirelli y es la misma que usamos el fin de semana pasado en Francia. Para el Gran Premio de Austria, cambiamos a la combinación más suave de C3, C4 y C5.»

@williamsracing

George Russell disfrutará de una nueva oportunidad para poner a Williams luchando con la zona media de la parrilla, aunque en el GP de Austria se perderá la primera sesión de libres para ceder el coche a Roy Nissany:

«Me alegro de que estemos directamente en otra semana de carreras gracias a un buen resultado en Francia. Austria siempre ofrece grandes carreras con las tres buenas rectas y algunas curvas de alta velocidad muy agradables al final de la vuelta, por lo que, aunque es un circuito muy corto, es divertido de conducir. 

Dos carreras en el mismo circuito brindan la oportunidad de probar diferentes configuraciones entre los dos y, potencialmente, comprender mejor el automóvil. En general, ¡estoy emocionado de tener este cambio rápido y empezar a trabajar!»

Nissany volverá a tener una nueva oportunidad de subirse al coche la próxima semana durante la celebración del GP de Austria y quiere aprovechar la oportunidad:

«Tengo muchas ganas de volver al coche para la sesión FP1 del Gran Premio de Austria. Es genial estar de vuelta en el FW43B tan rápido, y con el coche de Francia todavía fresco en mi mente, creo que será una sesión muy útil.»

Por último, Nicholas Latifi quiere redimirse del la pobre carrera en Francia y confía en que el circuito austriaco se adapte mejor a su pilotaje:

«Estoy deseando que lleguen las carreras consecutivas en Austria. Francia fue difícil para mí, así que la mejor manera de reiniciar es volviendo a la pista. Austria es un circuito que en general ofrece grandes carreras, así que con suerte tendremos algo de eso, y puede ser difícil para los neumáticos, por lo que debería haber algunas oportunidades allí. 

Con dos carreras en la misma pista, podremos construir de una semana a la siguiente y maximizar nuestros resultados.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...