Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Yamaha y Suzuki lideran en Assen

Imagen vía: MotoGP

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo se llevó la victoria y aumentó más aún su distancia en el campeonato. Está a 34 puntos del segundo en la clasificación general, su compatriota Johann Zarco.

«Para ser honestos. ha sido una carrera dura. Cuando tenía a Pecco delante me resultaba imposible adelantarle. Cerraba muy bien los huecos y sobretodo en la curva seis siempre iba muy rápido. Lo intenté en la curva 12, golpeé un poco el exterior de su moto y luego vi que tenía tenía el potencial para adelantarle ahí. En la curva seis me incliné demasiado y casi pierdo el tren trasero. Lo más importante es que nos llevamos 25 puntos«.

En una de las entrevistas de después del podio, el francés contó que tenía un problema con el brazo: «Tenía problemas en el triceps. En este circuito es normal, hay muchos cambios de dirección. Me sentía bastante bien y quise aumentar el hueco respecto a Pecco Bagnaia«. El francés ha sido el piloto más completo en la primera parte de temporada a nivel técnico: «No ha sido fácil, somos capaces de mantener el ritmo. La pasada temporada no fue la mejor para mi porque fue un año de altibajos e irregularidad. He aprendido muchísimo desde entonces. Ahora mismo me estoy sintiendo muy bien a nivel mental, con el box y la moto, también tengo más claros mis objetivos«.

A principio de temporada al piloto de Yamaha le costó bastante gestionar la presión: «No fue presión por parte del equipo, fue más por la gente de fuera. Llegue a Yamaha en Lugar de Valentino Rossi y de manera inconsciente recibes más presión«.

Maverick Viñales

El segundo cajón del podio lo ocupó Maverick Viñales. El piloto que dominó los libres uno, dos, tres y cuatro y el warm up además de conseguir la pole, batiendo el récord absoluto del circuito.

«Con nuestra moto resultaba imposible adelantar, no podía con Nakagami, lo he intentado por dentro, por fuera pero no encontraba la forma. Logré superarlo cuando perdió la tracción. Ahí me resulto fácil, traté de imprimir un buen ritmo. Destruí el neumático detrás de la Honda porque a veces se sobrecalienta un poco el neumático. Al final de la carrera fuimos rápidos y eso es lo más importante». Viñales no ganaba desde la primera del año en Qatar, sufriendo muchísimo, tanto que en el Gran Premio de Alemania concluía último, después de un fin de semana nefasto.

«No estoy decepcionado por no haber ganado, si no por no haber sido capaz de sacar todo mi potencial. Por eso me enfadé en Sanchsering. No soy capaz de empujar al máximo, a nivel técnico hay muchos errores. Podía haber ido más rápido, pero no quería asumir más riesgos.» Durante todo el fin de semana, a raíz de la información de Ricard Jové, comentarista de Dazn y antiguo mánager de Maverick Viñales, en la que decía que Viñales acabaría su contrato con Yamaha a finales de año, se ha estado especulando sobre el futuro del piloto de Roses. «No se que va a pasar con mi futuro, solo sé que aquí no puedo explotar todo mi potencial. Estoy desesperado«.

Joan Mir

El podio lo cerró Joan Mir. El vigente campeón del mundo fue tercero en un circuito el cual se les da muy bien a las Suzuki.

«Pienso que este podio nos insuflará de energía adicional para ser mejores en la segunda parte de la temporada. Con el paquete técnico que tenemos, probablemente no será suficiente para luchar por el título. Tenemos que trabajar en ello, en la moto y sobre mi mismo, tratando siempre de mejorar más. Me siento muy contento por como ha ido la carrera en términos generales, no podíamos aspirar a más en esta carrera.
Fabio y Maverick han ido muy rápidos todo el fin de semana, han pilotado a un altísimo nivel y me ha resultado muy difícil estar cerca de ellos. He hecho lo que tenía que hacer en la primeras vueltas. Siempre es difícil adelantar a las Honda y a las Ducati. En cualquier caso he tratado de hacer adelantamientos inteligentes. Como me es tan difícil adelantar a las Ducati, hago adelantamientos al límite, les bloqueo el paso. No es lo que más me gusta, pero no hay otra manera«.

La Suzuki es actualmente la única moto que no lleva el dispositivo de salida, el «hole shot«, algo que le perjudica en qualy y en carrera: «Tenemos que trabajar en el dispositivo porque hay muchos circuitos en los que puede marcar una diferencia enorme. Tenemos que trabajar en los detalles de la moto que son los que marcan la diferencia. También debemos ser capaces de entender o encontrar algo que nos permita ser más rápidos en clasificación y lograr hacer un buen tiempo a una vuelta. A nivel de ritmo no estoy lejos«.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...