Zarco, Fernández y Rodrigo lideran el viernes

La actividad en pista ha comenzado hoy y ya hay nombres propios que se encuentran 'un poquito' mejor que el resto

motogp.com
0 10

El viernes ha estado liderado por Johann Zarco en la categoría reina, Raúl Fernández en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3

La acción en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya comenzó hoy a las 09:00 (CET) con los entrenamientos libres de la categoría pequeña, donde acabó siendo el más rápido Gabriel Rodrigo. A las 09:55 (CET) se ponían en marcha los motores de los pilotos referentes del mundial, donde Johann Zarco se llevó el mejor tiempo. Y a las 10:55 (CET) los de la categoría más compleja de adaptación, Moto2, donde Raúl Fernández volvió a liderar un entrenamiento libre.

Moto3

La sesión matinal grabó el nombre de Sergio García Dols como el más rápido, aunque Gabriel Rodrigo fue quien se hizo con el mejor registro del día en el combinado. Fue una mañana con mejores resultados que durante la tarde, pues las condiciones de la pista ’empeoraron’, dado que aparecieron ‘gotas’ de agua. Darryn Binder consiguió el segundo mejor tiempo, por delante de Romano Fenati (3º) e Izan Guevara (4º). El ‘rookie’ ha vuelto a recuperar sensaciones tras varias sesiones de entrenamientos complicadas. El líder, Pedro Acosta, acabó a 0.817 milésimas, 13º.

Zarco
Resultados de los tiempos combinados en la categoría pequeña/ Fuente: motogp.com

Moto2

En la categoría intermedia, Raúl Fernández sí consiguió rebajar la marca de la mañana, que llevaba el nombre de Augusto Fernández, quien quedó segundo en el combinado. Raúl se hizo con el mejor registro, 1:43.687. Por detrás, Sam Lowes (3º), el británico quiere lograr un buen resultado este fin de semana, pues no está en el podio desde el Gran Premio de Jerez. El Top5 lo completaron el líder y ganador del Gran Premio de Italia, Remy Gardner (4º) y Marco Bezzecchi (5º). Xavi Vierge (6º) ha finalizado con un buen resultado en este viernes. El español corre en casa y cuenta con motivación extra este fin de semana. Dentro del Top10 se pueden encontrar dos españoles más, Héctor Garzó (7º) y Aron Canet (10º).

Resultados de los tiempos combinados de la categoría intermedia/ Fuente: motogp.com

MotoGP

En la categoría reina Johann Zarco fue quien se alzó con el tiempo más rápido, 1:39.235. Le quitó el título de más rápido a Franco Morbidelli (2º), quien había sido el hombre más rápido de la mañana. El líder y vencedor del Gran Premio de Italia, Fabio Quartararo (3º), se quedó a 0.427 milésimas de su compatriota. El francés llega motivado e ilusionado a Barcelona, un lugar que le ha dado buenos momentos. Brad Binder (4º) y Pecco Bagnaia (5º) completaron el Top5. La KTM del sudafricano es la primera que podemos encontrar en la tabla de tiempos. Los avances en la marca austriaca están siendo muy notables.

Maverick Viñales (6º), Jack Miller (7º), Enea Bastianini (8º), Aleix Espargaró (9º) y Pol Espargaró (10º). completaron la lista de pilotos más rápidos con el pase asegurado a la Q2. Todos los pilotos de la categoría han alabado la nueva apariencia de la curva 10, pero han destacado la falta de grip en casi todo el circuito. La gestión de neumáticos será lo más importante en este fin de semana de Gran Premio. Un Gran Premio donde no veremos a Alex Rins, quien sufrió un accidente en bicicleta en el día de ayer y fue operado hoy con éxito. Se espera que pueda llegar a Sachsenring dentro de dos semanas.

Resultados de los tiempos combinados en la categoría intermedia/ Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar