Connect with us

Hi, what are you looking for?

SECCIÓN OPINIÓN

CV Gran Canaria CCO 7 Palmas: con licencia para convertir sus sueños en realidad

Imagen de RFEVB

Ya lo avisaba Pascual Saurín al término de la final de la Copa de la Reina ante Feel Volley Alcobendas y es que las Olimpilocas han crecido y madurado en una temporada marcada por la COVID-19, para dar el paso que les faltaba para ser aspirantes a todos los títulos en juego, tener esa fe ciega en sus posibilidades, bajo la batuta de un entrenador top, experimentado y que ha sabido sacar el máximo partido a un equipo joven pero con un hambre de títulos que augura grandes éxitos para el CV JAV Olímpico en los años venideros.

Pero Pascual Saurín no está solo en una aventura en la que volverá a contar con sus dos lugartenientes de lujo, Helia González y Alba Sánchez, dos jugadoras que ponen el contrapunto a la exultante juventud de una generación de oro, liderada desde la capitanía por un símbolo de las Olimpilocas, Saray Manzano, una jugadora excepcional que representa como pocas las virtudes y valores de un club especial y ejemplar, con su alma mater al frente, un Juan Manuel Campos que está viendo recompensados sus 30 años de trabajo al frente de la nave del vigente campeón de la Liga Iberdrola.

Ariadna Priante y María Alejandra Álvarez del Burgo en la sala de máquinas

Ariadna Priante en una acción del juego. Imagen de CV JAV Olímpico

Ningún equipo con aspiraciones al título puede lograr su objetivo sin contar con una colocadora capaz de sacar el máximo rendimiento a cada una de sus compañeras y en el caso del Olímpico tendrá la fortuna esta temporada de seguir contando con Ariadna Priante, una de las jugadoras revelación de la temporada, que ha explotado el curso pasado tras ser reclamada por Saurín de la Concentración Permanente de Soria, para sorprender a propios y extraños otorgándole la titularidad en detrimento de la experimentada Ana Flavia Galvao, si bien el tiempo dio la razón al murciano, cuya apuesta derivó en el primer título de liga de la historia del club.

Mariale, MVP de la Copa de la Reina. Imagen de RFEVB

Al talento de la catalana se une en esta ocasión el de la MVP de la Copa de la Reina, una María Alejandra Álvarez del Burgo espectacular, con una visión de juego privilegiada y que aportará veteranía y un punto de locura que la convierten en una jugadora imprevisible, dotada de un talento natural que hacen de la gallega uno de los fichajes bomba del mercado en la presente temporada.

Saray Manzano, Julia de Paula, Sulián Matienzo y Helia González: reparto estelar en la posición de recepción

Saray y su descomunal salto en vertical. Imagen de CV JAV Olímpico

Saray representa como pocas lo que es el CV Gran Canaria CCO 7 Palmas, un producto 100% de la cantera Olimpiloca, una jugadora que compensa su falta de centímetros con una potencia de salto de otro mundo y un remate en diagonal imparable para las defensas rivales.

Helia y su espíritu de campeona. Imagen de CV JAV Olímpico

Junto a ella la presencia de la jugadora más laureada en activo en la Liga Iberdrola, como es Helia González, aporta calidad, equilibrio y un apoyo fundamental para sus compañeras dentro del rectángulo de juego.

Matienzo en defensa. Imagen de CV JAV Olímpico

La apuesta de las canarias por Sulián Matienzo ya comenzó a dar sus frutos la temporada pasada, pero en esta la aportación de la ex capitana de la Selección Cubana, promete ser excepcional, sobre todo pudiendo disfrutar de una pretemporada para llegar en plenitud al arranque del curso y con el libreto de jugadas de Saurín perfectamente aprendido.

Julia de Paula con las categorías inferiores de España. Imagen de RFEVB

Por último la presencia de Julia de Paula tras tres años cedida en la Concentración Permanente de Soria, es una nueva apuesta por la juventud de un Olímpico que confía en las cualidades innatas de una jugadora llamada a ser en un futuro una de las referentes de las Leonas del Vóley y que bajo la batuta de Saurín a buen seguro que dará el salto que necesita para cumplir con todas las expectativas depositadas en ella por la entidad grancanaria.

Victoria Foucher, Natiele Gonçalves y Raquel Montoro: el brazo armado del nuevo Olímpico

Foucher celebrando un punto. Imagen de CV JAV Olímpico

Las lesiones lastraron la temporada pasada el rendimiento de Victoria Foucher, llamada a ser la gran referencia ofensiva de las canarias. A pesar de todo, su espíritu de sacrificio y su inagotable arsenal ofensivo la convirtieron en una pieza clave en la brillante actuación de las Olimpilocas la temporada pasada.

La francesa afronta con ánimos reforzados tras una intensa preparación particular durante todo el verano de cara a un comienzo de temporada en el que competirá por los minutos en pista con dos compañeras del más alto nivel, como son Raquel Montoro y la recién llegada Natiele Gonçalves.

Raquel Montoro con el trofeo de campeona de liga. Imagen de RFEVB

La opuesta cordobesa ha sido una de las grandes revelaciones de las Leonas del Vóley este verano que lograban la medalla de bronce en la Golden League y que se clasificaban con autoridad para la disputa del inminente Europeo de Voleibol.

Natalie, imparable en la red. Imagen de FIVB

En cuanto a la brasileña llega a la isla tras su exitoso paso por la liga de su país para cubrir el vacío dejado con la salida de Lisa Arbos, para aportar experiencia y puntos a la línea de ataque de las grancanarias, completando un triplete de opuestas difícilmente equiparable en la Liga Iberdrola.

Lucía Varela, Lucrecia Castellano, Gabriella Rocha y Marie-France Garreau-Djé

Lucía Varela al saque. Imagen de CV JAV Olímpico

La posición de central es una de las más reforzadas esta temporada en el conjunto grancanario, que mantiene a dos jóvenes revelaciones de la categoría la temporada pasada como son la gallega Lucía Varela, mejor central del curso pasado en su estreno en la Liga Iberdrola y Lucrecia Castellano, un producto 100% de la cantera del Olímpico que ante la lesión de Wivian Gadelha fue capaz de dar un paso al frente y convertirse en una de las mejores centrales del campeonato, con billete directo a la Selección Española.

Lucre Castellano atacando ante el CV Haris. Imagen de CV JAV Olímpico

Como contrapunto, la dirección deportiva del CV JAV Olímpico ha reforzado la posición de central con dos jugadoras experimentadas, que no perdonan en la red y que aportarán ese plus de veteranía y de contundencia en la red que les faltó la temporada pasada en determinadas fases de la misma.

Gaby en su época en el Sao Cristovao

La brasileña Gaby Rocha es todo un espectáculo en la red, con experiencia en Brasil y Portugal, una ganadora nata que llega a la isla con la intención de demostrar todo su potencial en la competición doméstica y en la CEV Champions League.

Marie-France con la Selección Francesa. Imagen de la Federación Francesa

En cuanto a la internacional francesa de origen costamarfileño, Marie-France llega a la isla tras consagrarse como una de las mejores centrales de la Liga Francesa, todo un referente en la red, especialista en el bloqueo y que garantiza el crecimiento de las jóvenes a su lado.

Alba Sánchez, Claudia Figueroa y Andrea Arocha: máximas garantías para la retaguardia

Alba Sánchez. Imagen de CV JAV Olímpico

Hablar de Alba Sánchez es hacerlo sin duda alguna de la mejor líbero de España, todo un seguro de vida en la recepción, capaz de levantar la bola más imposible, todo un quebradero de cabeza para el ataque rival que se ve obligado a forzar más de la cuenta para eludir a la genial jugadora extremeña.

Claudia Figueroa en un lance del partido. Imagen de CV JAV Olímpico

Junto a ella se mantiene todo un símbolo del Olímpico, Claudia Figueroa, una jugadora formada al 100% en la prolífica cantera de las grancanarias, que cuentan con un recambio de auténtico lujo, una de las mejores líberos de nuestro país y que tendrá la oportunidad de vivir el debut del club en la Champions.

Andrea Arocha la temporada pasada en el CD Heidelberg

Las molestias que acarrea la canterana en su rodilla desde la temporada pasada, han llevado al club a curarse en salud con el fichaje de un refuerzo apostando por el talento canario con la incorporación de Andrea Arocha, que llega al equipo tras brillar con luz propia la temporada pasada en el CD Heidelberg y que sin duda aprovechará su oportunidad esta temporada en la máxima categoría.

Juan Manuel Campos, Armando Romano y Danny López: los arquitectos del mejor equipo de voleibol femenino de nuestro país en la actualidad

Imagen de CV JAV Olímpico

En esta vida nadie te regala nada y mucho menos en el mundo del deporte, donde el éxito o el fracaso muchas veces viene determinado por el acierto de la dirección deportiva a la hora de confeccionar la plantilla.

En este sentido, la labor de Juan Manuel Campos como Manager General, de Armando Romano como Director Deportivo y de Danny López como Director Técnico, es encomiable, siendo los responsables del salto experimentado por el club en los últimos años, en los que ha pasado de soñar con los títulos a pelear por las finales y todo ello con una mezcla entre cantera y fichajes, que está dando sus frutos de tal manera que se han convertido en uno de los referentes del deporte femenino en nuestro país.

Su apuesta por la formación es clave y así lo han demostrado con la reciente incorporación de Marcos Dreyer como máximo responsable de la cantera, haciéndose con los servicios de uno de los mejores entrenadores de la última década en la Superliga Masculina de Voleibol. Formar jugadoras de élite en Canarias es la principal razón para existir de un CV JAV Olímpico que pondrá en práctica próximamente el ambicioso Proyecto Gran Canaria Voleibol 2025 en el que esperan poder ir de la mano del Cabildo de Gran Canaria en la formación de las jóvenes grancanarias con las capacidades antropométricas y físicas ideales para convertirlas en un futuro en deportistas que puedan competir en la élite del voleibol femenino nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...