El propulsor de Ferrari para 2022, ya en el banco de pruebas

El equipo italiano ya trabaja en su unidad de potencia de la nueva era

Motorsport images
0 333

La temporada 2021 de Fórmula 1 transcurre emocionante tanto en la lucha por el título como en la zona media. Aún no hemos llegado a mitad de curso, mucha tela por cortar, mucho en juego, pero los equipos ya tienen también parte de sus recursos puestos en el importante e ilusionante 2022.

Ferrari, el equipo más laureado e histórico de la Fórmula 1. En Maranello saben que ese 2022 será clave en el devenir de los próximos años, demasiado en juego. Con unas ilusionantes primeras carreras de esta temporada, tras el desastroso 2020, los italianos ya van trazando las líneas maestras de algo tan importante como el propulsor de la nueva era .

Si bien la unidad de potencia de los italianos a dado notables pasos adelante este año respecto a la de la temporada pasada, lo cierto es que aún les falta, también en este punto, para vérselas de tu a tu con Mercedes o Red Bull en pistas que exijan un gran propulsor.

@Carlossainz55

Wolff Zimmermann, ingeniero de estudios avanzados de los de Maranello es el padre del corazón del monoplaza de Maranello para 2022, el llamado Superfast. Zimmermann ha diseñado el propulsor que, ya está en el banco de pruebas del equipo italiano. Por el momento, no se han conseguido los objetivos previstos de fiabilidad y rendimiento, pero queda mucho tiempo por delante y el proyecto es prometedor. Además, los primeros resultados han sido bastante positivos a pesar de no alcanzar aún lo previsto.

Algunas de las principales características de la unidad de potencia de Ferrari en 2022, serán una caja de admisión nueva que permitirá el acople de todo el propulsor en una parte más baja y siendo una unidad más compactada. Los conductos de admisión serán también más largos provocando que mejoren la potencia y el consumo. La escudería italiana ha empleado nuevas aleaciones en el propulsor. Todo para asegurar la fiabilidad, puesto que en términos de presión de la cámara de combustión será muy exigido. Debido principalmente a la arquitectura y disposición del propio propulsor.

Veremos si el nuevo corazón de Ferrari late con la suficiente fuerza en 2022.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar