El resurgir del Cavallino rampante en 2021

Los de Maranello van recuperando el tono tras un decepcionante 2020

@Carlossainz55
0 74

Ferrari va encontrando el camino. Tras el pésimo 2020, el cual fue uno de los peores años del equipo de Maranello, en este 2021 estaban decididos ha volver a su zona y meterse en la batalla con Mercedes y Red Bull.

Siempre con las miras puestas en mayor medida claro está a 2022. Año que supondrá toda una revolución y donde los equipos saben que acertar con el enfoque del monoplaza puede resultar decisivo de cara a la temporada y años venideros.

Pero desde luego, este 2021 no podía ser un año de mera transición, más tras el fracaso de 2020. Ferrari no se puede permitir eso. Desde Maranello han trabajado bien en invierno y, el fichaje de Carlos Sainz también ha supuesto un soplo de aire fresco. El madrileño aúna juventud, experiencia, conocimientos de pilotar para otros equipos, hambre de victoria y regularidad.

Con diez carreras ya disputadas, en breve llegaremos al ecuador de la temporada, por lo que podemos echar la vista atrás y valorar cómo está siendo esa “vuelta” de Ferrari a su zona.

Ferrari Media

Tras un comienzo titubeante en Bahréin, las cosas sonrieron en Imola, una de las carreras de casa para los del Cavallino. A partir de ahí, la trayectoria ha sido algo irregular para los pilotos de Ferrari. Cuando uno lo hacía bien, el otro tendía a fallar, o a no acompañar tanto como se esperaba en el resultado. Pero bien es cierto que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han mostrado muy competitivos y, o uno u otro conseguía traer un buen botín de puntos al box de Maranello.

Mónaco fue la redención con el podio de Carlos Sainz. Los de Ferrari volvían al podio y el madrileño se subía de rojo por primera vez. Nuevamente la historia se repetía y Charles Leclerc que apuntaba a posible vencedor de esa carrera ni quiera pudo tomar parte de la carrera. Pero el monegasco había sumado mucho y bien hasta su gran premio de casa.

Sin duda, Francia ha sido hasta ahora el peor gran premio para los de Ferrari. Ninguno de sus pilotos pudo sumar y el Ferrari destapó graves problemas de degradación en las gomas delanteras cuando estas eran muy exigidas.

En las citas austriacas, el equipo italiano ha mantenido el tipo. Luego ante el examen de Silverstone, donde las gomas delanteras suelen ser castigadas, Ferrari ha dado incluso, un paso al frente. El podio de Leclerc pudiendo incluso ganar la carrera y, la sexta plaza de Sainz que pudo ser quinto, de seguro habrá dado un buen empujón a los ánimos de los ferraristas.

Con 80 y 68 puntos, Charles Leclerc y Carlos Sainz marchan sexto y séptimo en el Campeonato de pilotos, una zona, aceptable, pero que sin duda aún pueden mejorar.

En cuanto a Constructores, Ferrari es cuarto, un puesto en el que respirar medianamente con alivio tras el decepcionante 2020. De continuar así, sin duda, pueden hacer una más que aceptable campaña. El 2022, tiene que ser su año de volver a luchar el mundial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar