Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

El resurgir del Cavallino rampante en 2021

@Carlossainz55

Ferrari va encontrando el camino. Tras el pésimo 2020, el cual fue uno de los peores años del equipo de Maranello, en este 2021 estaban decididos ha volver a su zona y meterse en la batalla con Mercedes y Red Bull.

Siempre con las miras puestas en mayor medida claro está a 2022. Año que supondrá toda una revolución y donde los equipos saben que acertar con el enfoque del monoplaza puede resultar decisivo de cara a la temporada y años venideros.

Pero desde luego, este 2021 no podía ser un año de mera transición, más tras el fracaso de 2020. Ferrari no se puede permitir eso. Desde Maranello han trabajado bien en invierno y, el fichaje de Carlos Sainz también ha supuesto un soplo de aire fresco. El madrileño aúna juventud, experiencia, conocimientos de pilotar para otros equipos, hambre de victoria y regularidad.

Con diez carreras ya disputadas, en breve llegaremos al ecuador de la temporada, por lo que podemos echar la vista atrás y valorar cómo está siendo esa “vuelta” de Ferrari a su zona.

Ferrari Media

Tras un comienzo titubeante en Bahréin, las cosas sonrieron en Imola, una de las carreras de casa para los del Cavallino. A partir de ahí, la trayectoria ha sido algo irregular para los pilotos de Ferrari. Cuando uno lo hacía bien, el otro tendía a fallar, o a no acompañar tanto como se esperaba en el resultado. Pero bien es cierto que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han mostrado muy competitivos y, o uno u otro conseguía traer un buen botín de puntos al box de Maranello.

Mónaco fue la redención con el podio de Carlos Sainz. Los de Ferrari volvían al podio y el madrileño se subía de rojo por primera vez. Nuevamente la historia se repetía y Charles Leclerc que apuntaba a posible vencedor de esa carrera ni quiera pudo tomar parte de la carrera. Pero el monegasco había sumado mucho y bien hasta su gran premio de casa.

Sin duda, Francia ha sido hasta ahora el peor gran premio para los de Ferrari. Ninguno de sus pilotos pudo sumar y el Ferrari destapó graves problemas de degradación en las gomas delanteras cuando estas eran muy exigidas.

En las citas austriacas, el equipo italiano ha mantenido el tipo. Luego ante el examen de Silverstone, donde las gomas delanteras suelen ser castigadas, Ferrari ha dado incluso, un paso al frente. El podio de Leclerc pudiendo incluso ganar la carrera y, la sexta plaza de Sainz que pudo ser quinto, de seguro habrá dado un buen empujón a los ánimos de los ferraristas.

Con 80 y 68 puntos, Charles Leclerc y Carlos Sainz marchan sexto y séptimo en el Campeonato de pilotos, una zona, aceptable, pero que sin duda aún pueden mejorar.

En cuanto a Constructores, Ferrari es cuarto, un puesto en el que respirar medianamente con alivio tras el decepcionante 2020. De continuar así, sin duda, pueden hacer una más que aceptable campaña. El 2022, tiene que ser su año de volver a luchar el mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...