Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Mercedes saben que Red Bull volverá más fuerte

@MercedesAMGF1

Tuvieron que pasar cinco carreras para que Mercedes pudiera ganar y así terminara su mala racha, misma en la que Red Bull fue superior. Después de la polémica desatada en el GP de Gran BretañaLewis Hamilton consiguió la victoria luego de que Max Verstappen quedara fuera por un aparatoso accidente tras un toque con el británico.

Aún con una penalización de 10 segundos, el piloto de la escudería germana pudo defenderse y llevarse el primer lugar en el circuito de Silverstone. Pista que les sienta bien y en la que han tenido superioridad en los últimos años.

A pesar de la forma en la que se dio, la diferencia fue visible y resultó evidente que hubo una gran mejoría en el W12. Pero, en las filas del equipo saben que no deben confiarse y deben mantener la guardia alta ante una respuesta inminente de Red Bull de cara al próximo GP; así lo reveló Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes al terminar el GP de Gran Bretaña:

«Esta es una de nuestras mejores pistas. Por lo que sería ingenuo para nosotros pensar que podemos ir a Hungría y esperar una actuación similar. Red Bull va a ser bueno en un circuito de alta carga aerodinámica, como en todos los circuitos, y van a estar dolidos después de la experiencia aquí. Estoy seguro de que van a volver muy fuertes».

La cosecha de puntos en Gran Bretaña fue muy fructífera, ya que lograron recortar las diferencias en ambos campeonatos. En la clasificación de pilotos, Hamilton se puso a 8 de Verstappen, y en la de constructores están sólo a 4 de Red Bull.

Las circunstancias se dieron de la mejor forma para los de BrackleySergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el que no sumó nada; por su parte, Verstappen consiguió 3 puntos por ganar la clasificación al Sprint. Dejar puntos en el camino puede ser muy costoso.

De igual forma, Shovlin es consciente de que es un momento adecuado para recuperar confianza y aprovechar el impulso que tomaron para cumplir con sus objetivos en el campeonato:

«Estamos a mitad de camino, hay márgenes muy finos en términos de puntos. Nosotros vamos a ir con todo ahora para tratar de salir adelante. Si podemos ponernos por delante de cara a las vacaciones de verano, sería fantástico. Ese es probablemente el objetivo que nos fijaremos.

Hemos demostrado que todo es posible. Es cuestión de seguir adelante, tratando de mejorar».

Para finalizar, reconoció la labor de los de Milton Keynes, que hasta ahora han plantado cara a los suyos, poniendo en riesgo el dominio que tienen desde hace varios años:

«Sin duda son un equipo difícil de vencer, pero creo que somos fuertes y vamos a hacer todo para ganar».

Cada punto es muy valioso, y tal como se esperaba desde el comienzo del campeonato, la lucha está siendo muy apretada. Estando a la mitad queda claro que para la segunda parte ninguno querrá dejar nada atrás. Mercedes buscará remontar las diferencias antes de las vacaciones y Red Bull tratará de recuperar el buen paso y seguir en la cima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...