Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: «Me sentía un poco como un idiota»

@alpinef1team

En las últimas carreras, Fernando Alonso se ha mostrado muy molesto con algunas decisiones de los comisarios, o mejor dicho, con la falta de decisiones. Pero sin duda, la gota que colmó el vaso fue hace 15 días en Austria.

El español, ha mostrado en diversas ocasiones, su disconformidad a la permisividad de dirección de carrera. Claramente molesto, índico que a partir de ese momento, él se comportaría igual:

«Estoy sorprendido y frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, pasan por fuera en la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista porque te ahorras mucho tráfico en la primera parte de la carrera. En lugar de ir en el grupo del 15, vas en el grupo del 10. Es interesante, dejémoslo ahí, para siguientes carreras ya sé por dónde se puede pasar.»

Para terminar, aseguro que se pasaría, «al lado oscuro de la Fórmula 1».

@alpinef1team

Ayer tras terminar la carrera en Silverstone, y en rueda de prensa telemática, se reafirmó en su idea y aseguro que en algunos momentos, se sentía un idiota por respetar las reglas:

«Siempre he sido un piloto limpio y lo seguiré siendo durante toda mi carrera. Además, creo que soy de los pocos que no tiene puntos en la licencia, para ser sincero. A lo que me refería ayer es que me sentía un poco como un idiota, lo dije en Austria, al respetar las reglas.

Intentamos hablar con el director de carrera. Siempre nos quejamos de lo que hace la otra gente. Todo sin mucho éxito o respuestas y eso es extraño. Así que no quiero estar culpando ni llorando en cada carrera por algo que hacen los demás».

Tras ver que no conseguían respuesta, se decidió por comportarse igual que el resto:

«La estrategia en las primeras carreras no tenía ninguna solución o no nos dio ninguna solución, así que entendimos que la solución es hacer lo que están haciendo los demás. Eso es lo único que podemos hacer, ¿sabes?,

Porque tratamos de ser justos y de decir al árbitro ‘mira, están jugando con las manos en el área’, pero si los árbitros no hacen nada, entendemos que nosotros también podemos jugar con las manos en el área, así que lo hacemos.

Desearíamos no tener que hacer eso porque aparentemente, hoy en día algunas cosas están permitidas en la Fórmula 1. Pues nosotros las copiamos y no nos sentimos fuera del deporte. No es el lado oscuro, es poder jugar con las mismas reglas que el resto».

@alpinef1team

Sobre su buen momento de las últimas carreras, Fernando reconoce que ha tenido que superar un periodo de adaptación:

«Me siento bien, siento más confianza ahora. Creo que al principio del año necesitaba un par de carreras para acostumbrarme a todo en el coche, no sólo al Fórmula 1, sino al Renault. Si me hubiera subido de nuevo al McLaren, con su estilo y su volante, quizás la adaptación hubiera sido más corta.

En las primeras carreras era muy cauto, no quería cometer un gran error. Todo el mundo estaba pendiente de cómo lo hacía. Ahora me siento más liberado.»

 

Ya para terminar, Fernando ha dado su punto de vista del incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Para el bicampeón, fue un poco de mala suerte:

«Se vio muy apretado. Creo que Lewis tenía más de medio coche al lado de Max. Así que, en cierto modo, Lewis no podía desaparecer del carril interior, ya sabes, no es como si pudieras evaporarte. Ha sido un momento desafortunado en la carrera, pero nada intencionado, ninguna mala maniobra por parte de ninguno de los dos pilotos en mi opinión. Ha sido mala suerte».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...