Horarios confirmados para el Sprint del GP de Italia

La Fórmula 1 dio a conocer el programa del fin de semana para el segundo experimento de este formato

0 63

El sábado pasado en el GP de Gran Bretaña, realizado en el Circuito de Silverstone, por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se disputó una carrera en el formato al Sprint Clasificatorio. Carrera con extensión de sólo 100 kilómetros que determina la parrilla de salida para la carrera del domingo.

En este nuevo formato que llenó de dudas y expectativas a expertos, pilotos, y aficionados, el ganador fue Max Verstappen, superando a Lewis Hamilton, que había obtenido el primer sitio en la parrilla en la clasificación. De esta forma aseguró la “pole” para el domingo. Además, el neerlandés sumó tres puntos, que tras el contacto con Hamilton al comienzo de la carrera del domingo, serían los únicos que conseguiría.

Ahora bien, aunque ni la F1 ni la FIA lo oficializaran antes, ya era del conocimiento de muchos la segunda edición de la novedosa carrera al sprint, que será en el histórico circuito de Monza, en el GP de Italia.

Fue hasta hoy cuando a través de un comunicado en su sitio web lo hicieran oficial. Ahi mismo, dieron a conocer los detalles de los horarios para ese fin de semana que, sin duda, será especial. Como ya lo vimos el fin de semana pasado, la planeación del fin de semana sufrió algunos cambios. Los horarios quedaron de la siguiente forma:

El viernes 10 de septiembre se disputará la FP1 de las 14:30 – 15:30 y la Qualy en su formato original de las 18:00 – 19:00.

Para el sábado 11 de septiembre  de las 12:00 – 13:00 será la FP2, y posteriormente, de las 16:30 – 17:00 será la definitoria Clasificación al Sprint.

Finalmente, el domingo 12 de septiembre a partir de las 15:00 se disputará la carrera.

Todos los horarios fueron publicados en el horario local.

Al ser un circuito de 5.793 km, la Carrera al Sprint será de 18 giros, y la carrera del domingo de 53 vueltas.

A falta de poco más de un mes, ya podemos esperar el segundo fin de semana con este experimental formato que busca generar más emociones y competencia. A juzgar por lo visto el fin de semana pasado, podemos augurar otro fin de semana con muchas sorpresas. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y que vemos habitualmente durante los fines de semana de Grandes Premios.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar