Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Jesús Imaz, Ivi López y Erik Expósito anotan en el arranque liguero en Polonia

Jesús Imaz dedica su hijo el gol del Jagiellonia / Foto: jagiellonia.pl

Jonathan de Amo abrió el fuego

El catalán arrancó como titular en el centro de la defensa de cinco del Stal Mielec, que visitaba al Termalica, precisamente ex equipo del nacido en Barcelona. Era el partido que abría la temporada 2021/22 en la Ekstraklasa. Dos equipos que, a priori, lucharán por no descender. De Amo sufrió como toda la defensa de Mielec en la primera parte. Con la zaga adelantada el Termalica buscó y encontró fácilmente las espaldas de los defensores creando muchas ocasiones de gol. En una de ellas Terpiłowski ponía el 1-0.

Jonathan de Amo durante su debut liguero con el Stal Miele ante el Termalica / Marta Badowska

El Stal subió el nivel en el segundo período. De Amo ya no sufrió tanto y jugó mucho más cómodo, logró una mayor solidez en sus acciones y controló la zona defensiva. Su equipo empató a través de un penalti que anotó Tomasiewicz para la igualada final 1-1. El defensor español completó los 90 minutos y se atisba una temporada con mucho protagonismo para él. 10 kilómetros recorrió en este primer duelo del curso 2021/22.

Empate del Lech de Dani Ramírez

El mediapunta madrileño, titular indiscutible desde su llegada al Lech Poznań, arrancó desde el banquillo en el primer partido de la nueva temporada. Fue en el 0-0 en casa ante el recién ascendido Radomiak Radom, que volvía a la máxima categoría 36 años después. El Lech mereció golear, sobre todo en la primera parte, pero faltó puntería. El portero Filip Majchrowicz tuvo buena culpa de ello pese a que debutaba en primera a sus 21 años.

Dani Ramírez entrando por Joao Amaral en el Lech-Radomiak / Przemek Syszka

Dani Ramírez entró en el 66′ por el portuguésJoão Amaral, que jugó en su posición de mediapunta. Lo hizo en un contexto de partido flojo para el Lech al que se le notó desfondado en la segunda mitad. Mucho esfuerzo en el primer acto que pagó en el segundo. El de Leganés, con su fútbol de toque y calidad, trató de cambiar el rumbo del duelo. Sin embargo, la falta de gasolina de los puntas fue decisivo para que no se alterara el cerocerismo, un pinchazo en el arranque del nuevo Lech.

Gol de Jesús Imaz en el estreno

El mediapunta catalán Jesús Imaz empezó la Ekstraklasa con fuerza. Se convirtió en el primer goleador español del campeonato polaco. Logró el tanto del empate en el 1-1 final frente al Lechia Gdańsk. Y no sólo tuvo el gol, el ilerdense se lució en varias acciones ofensivas pudiendo hacer un par de tantos más. Un remate que se fue lamiendo el poste y otro que salvó con una espectacular parada el portero germano serbio Zlatan Alomerović. Imaz se va a los 47 goles desde que llegó a Polonia siendo el séptimo extranjero más prolífico en la historia de la liga polaca situándose a siete goles del sexto, el finlandés Kasper Hämäläinen.

Por su parte, en la línea de tres centrales del Jagiellonia fue titular Israel Puerto. El sevillano debutó con su nuevo equipo en el que fue un partido muy exigente. El delantero del Lechia Gdańsk, Łukasz Zwoliński, fue un quebradero de cabeza por su movilidad. En esa tesitura Puerto se movió bien aunque Zwoliński logró marcar tras no medir bien Augustyn un envío desde la derecha. Aún así, el trío Augustyn, Puerto y Pazdan parecen haber mejorado una defensa que el pasado año no funcionó. Finalmente, el atacante canario Dani Quintana quedó sin minutos en el banquillo y habrá que esperar su vuelta a Ekstraklasa siete años después.

Ivi López se exhibe

Fulgurante inicio de temporada en liga para Ivi López. El madrileño fue clave en el triunfo 2-3 del Raków en el feudo del Piast Gliwice en un duelo emocionante. Marcó de penalti el gol de la victoria y antes había dado una asistencia de gol a Wdowiak. Pudo ampliar su repertorio Ivi con dos espectaculares libres directo que iban a la escuadra pero apareció el meta eslovaco Plach con dos palomitas tremendas. Evitaba así más goles del ex Levante entre otros que se conforma como una de las estrellas de la liga polaca.

Ivi López festeja su gol al Piast en Gliwice / Rakow.com

En el Piast, sus dos nuevos fichajes españoles arrancaron desde el banquillo a la espera del debut. No pudo tener minutos el central madrileño Miguel Muñoz. Sí los tuvo Alberto Toril. El delantero mallorquín ingresaba en el 66′ y en el primer balón que tocó ya pasaron cosas. Inició una buena jugada, levantó la cabeza, abrió a banda derecha hacia Konczkowski y este a Sokołowski para marcar. La floja actuación del punta titular Żyro puede hacer que Toril sea titular en el próximo encuentro en Mielec ante el Stal.

Erik Expósito, en estado de gracia

El delantero canario del Śląsk Wrocław pinta muy bien esta temporada en Polonia. Parece que los rumores de su posible traspaso están despertando a la bestia. Tras su gran actuación en Conference League frente al Ararat en Armenia, firmando dos asistencias de gol, se lució con un buen partido ante el Warta Poznań. Expósito marcó un bonito gol. La controló con enorme habilidad, regateó al defensa y gran definición con remate desde fuera del área. Fue el 2-1 volteando el 0-1 inicial del Warta que al final acabó igualando para el 2-2 final.

En el Śląsk Wrocław debutó su reciente y flamante fichaje, el atacante onubense Caye Quintana. El ex del Cádiz CF tuvo los últimos 17 minutos que le sirvieron más que nada para rodarse. No lleva muchos entrenamientos con sus compañeros aunque va cogiendo el tono ya que viene de hacer hattrick en un amistoso con el segundo equipo. Mientras, el lateral izquierdo Víctor García fue suplente y entró en el 64′. Apunta el catalán a ser titular entre semana en Conference League dentro de las rotaciones de Magiera. Finalmente, Javier Ajenjo aún no pudo debutar con el Śląsk y quedó sin minutos en el banco.

En el Warta, su futbolista español, el extremo catalán Mario Rodríguez entró para dar electricidad al ataque de los de Poznań que estaban en busca del empate. A poco de entrar el barcelonés, en el minuto 76 por Jakub Kielb, el Warta ponía las tablas finales en la contienda.

KO del Górnik de Jesús Jiménez

Derrota por 2-0 del Górnik Zabrze del atacante madrileño Jesús Jiménez. Fue ante el Pogoń Szczecin. Poco pudo hacer el español en este partido. Los mineros fueron inferiores y apenas se acercaron a la meta del croata Dante Stipica. No le llegaron balones a Jiménez sin oportunidades de lucirse y de demostrar que fue el máximo goleador y estrella de los de Zabrze el pasado curso. No estuvo Lukas Podolski. El campeón del mundo aún sigue cogiendo forma en los entrenos y no fue convocado para Szczecin.

Jesús Jiménez en el duelo ante el Pogon / Dariusz Hermiersz

Un Pogoń superior en el que brilló su perla de 17 años, Kacper Kozłowski. A los 24 segundos de ingresar en el campo hizo un jugadón culminado con gol. Se fue de tres defensores dentro del área con varios amagos y la clavó a la escuadra. El que batió en la pasada Euro’20 el récord del jugador más joven de la historia de la competición, maravilla y se lo rifa media Europa.

Debut sin suerte de Ian Soler

Primer partido en la Ekstraklasa del central Ian Soler. El catalán, que fichó por el Zagłębie Lubin procedente del Michalovce eslovaco, arrancó como titular en Kraków frente al Wisła. Un equipo en una versión muy mejorada que goleó 3-0 y es el primer líder del campeonato polaco. Por su parte, el Zagłębie falló muchas ocasiones, la más clara un penalti con 0-0. Lo acabó pagando. Soler tuvo mucho trabajo atrás ante el caudal ofensivo de los de Kraków.

Ian Soler pugna por un balón con Kliment / Bartek Ziółkowski

Poco pudo el de Prats de Lluçanès en los tres tantos, el primero tras un penalti convertido por el ghanés Yaw Yeboah, ex Celta y Numancia. Incluso Soler salvó un gol cantado de Škvarka que casi en boca de gol perdonó blocando el central catalán el lanzamiento cuando el marcador era 2-0. El Górnik Łęczna un recién ascendido y rival más sencillo, próxima oportunidad para Ian Soler.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...