La FIA avisa: Lo ocurrido en Silverstone traerá consecuencias

Michael Masi avisa a los equipos que pueden ser sancionados si intentan hablar sin previa aprobación con los comisarios durante una investigación

Getty
0 2.345

Ayer mismo nos hacíamos eco del enfado de Christian Horner por la actitud de Toto Wolff nada más producirse en accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ( Christian Horner: “Lo que hizo Toto Wolff es inaceptable” ) El jefe de Red Bull mostraba su enfado por las presiones ejercidas por Wolff. Especialmente por el hecho de que pudiera hablar con los comisarios mientras analizaban el accidente.

Tras la pequeña charla que mantuvieron Wolff y Michael Masi por la radio, Horner se acercó a dirección de carrera para ver qué pasaba. Y al parecer, vio a Wolff intentado ejercer presión. El de Red Bull alzo la voz y mostró su enfado por esto:

“No creo que sea correcto que un director de equipo pueda ir y presionar a los comisarios. Deben estar encerrados para que no se vean influenciados. Es inaceptable que subiera allí para presionar a los comisarios.”

Mercedes

El de Mercedes, por su parte, asevera que fue a ver a los comisarios, debido a un consejo del mismo Masi:

“Creo que después del accidente me dijeron que Christian, en particular, tuvo una discusión bastante errática con el director de carrera.

Así que me comuniqué con el director de carrera y me aconsejó que fuera con los comisarios o que hablara con los comisarios directamente, lo cual hice”.

Al parecer el enfado de Horner no  ha caído en balde. Hoy acabamos de conocer que el director de carrera de la FIA,  Michael Masi ha enviado una notificación a los equipos. En ella, advierte a todos los equipos, que no estará permitido ejercer ningún tipo de presión en el transcurso de una investigación.

En la nota, Masi avisa que el acceso a los comisarios no estará permitido para nada, a excepción por supuesto del personal de la FIA, al menos que haya sin una aprobación previa o un solicitado una cita.

Los equipos están avisados de que si incumplen esta normal, podrían enfrentarse a sanciones según el artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA. Esto significa que se considerará infracción si el participante no sigue las instrucciones del personal por la seguridad y orden del evento. Las sanciones pueden ir desde una reprimenda hasta una descalificación.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar