La normativa de clasificación, motivo de tensión entre la FIA y los equipos

Tras una larga discusión entre la FIA y los equipos, las carreras empezaran con elección de neumático libre en la temporada 2022

@redbullracing
0 580

Los cambios que va a haber la temporada que viene van a ser mucho más de los previstos. La nueva regulación y cambios en los monoplazas van a ir acompañados de más medidas.

Durante la semana pasada, la FIA y los representantes de los equipos estuvieron discutiendo y hablando sobre la siguiente medida: eliminar la norma de los 10 primeros sobre empezar la carrera con los neumáticos de la Q2 con los que hayas marcado mejor tiempo.

Esta norma es uno de los pilares de la clasificación y en el que mucha gente piensa para la estrategia a seguir en carrera el domingo. El proyecto de reglamento de 2022 ya incluía que esta norma quedaba eliminada. Es por ello que los representantes de los equipos han querido discutir con la FIA sobre esta polémica medida.

Al parecer lo que se pretende con la supresión de esta medida es diversificar las estrategias, ya que esta norma suele ser una ventaja para aquellos equipos que tienen un mejor rendimiento. Sin embargo, hay personas que no ven esta norma como una ventaja para los equipos grandes. Como ejemplo han utilizado la última clasificación del Gran Premio de Austria, donde 4 pilotos llevaban un compuesto blando y 6 el medio.

@AlpineF1Team

Con la eliminación de esta regla, se podría ver más variedad en las estrategias.  Por ejemplo, que uno de los 10 primeros comience con un compuesto más duro. Esto provocaría una mayor cantidad de estrategias y posibilidades de otros equipos para conseguir mejores resultados.

En el Gran Premio de Gran Bretaña se podrá evaluar está posibilidad. Con la Carrera Sprint se va a eliminar la norma de la Q2. De esta forma los equipos y la FIA tendrán más argumentos para comprender sí esta medida es factible para la temporada 2022.

En menos de una semana veremos sí esta medida puede ayudar a mejorar el espectáculo o, por el contrario, no dejar nada de emoción en carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.