La pretemporada 2022, apunta a Barcelona y Bahréin

Se celebrarían 6 jornadas repartidas entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y Sakhir

Circuit de Barcelona-Catalunya
0 113

Nos encontramos en vísperas del GP de Hungría. Esta es la ultima cita antes del merecido parón estival que supondrá un merecido descanso para todo el paddock y todo el personal que en mayor o menor medida estamos relacionados con el gran circo.

Y aunque aún el calendario de este 2021 no está del todo claro, debido a las cancelaciones y suspensiones por el tema de la pandemia, ya empiezan a surgir rumores de cara a la próxima temporada. En concreto sobre la pretemporada invernal.

Como imagino todos recordareis, y tras muchos años de tener los test invernales en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, este año la pretemporada se trasladó al trazado de Bahréin. Además, estos test solo constarían de una tanda de tres únicos días. Algo que todos los equipos tacharon de escaso.

El motivo fueron las modificaciones en el calendario, derivadas de la pandemia por el COVID19.  Y el el hecho de que en Bahréin se celebrara la primera carrera del año.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Pero ya tenemos rumores de cara a 2022. Y estos, apuntan a que la pretemporada podría constar de dos tandas, y que una de ellas se lleve a cabo en el trazado catalán.

Según publica Auto Motor und Sport, tendríamos de hasta seis días de test. Divididos en dos tandas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y sería del 23 al 25 de febrero.

La segunda seria del 11 al 13 de marzo en Bahréin. Una semana antes de que arranque el Mundial en el circuito de Sakhir. Para luego poner rumbo a Arabia Saudí para celebrar la segunda carrera de la temporada.

Los equipos ya han dejado varias veces claro, que con todos los cambios que tienen que llegar de cara al próximo año, es imposible tener solamente una tanda de test. Además, varios ya han señalado a la FIA y a la F1, que al menos, una de esas tandas debería ser en suelo europeo. Para poder estar cerca de sus fábricas. De ahí a que Barcelona sea el destino ideal de esta primera tanda.

Tras unos días, en que los equipos aprovecharían para sacar jugo a todos los datos extraídos, el gran circo pondría rumbo a oriente medio para la segunda tanda y las dos primeras carreras de año.

Veremos si todo esto se va confirmando en los próximos días.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar