Mejorar la puntuación de la clasificación sprint, la idea que tiene la F1 para darle mayor importancia

La escasa puntuación dada en la carrera en Silverstone hace que la F1 se replantee la puntuación a otorgar

@F1
0 113

La primera clasificación al sprint de la Fórmula 1 podría decirse que fue fructífera y positiva. El debut en Silverstone tuvo sus detractores y defensores. Uno de sus principales defensores fue el creador de dicha clasificación, Ross Brawn.

El director de la Fórmula 1 cree que el objetivo se cumplió y, aunque se otorgó una puntuación a los tres primeros, el propio Brawn cree que debe mejorar esa puntuación para las dos carreras que faltan en este 2021.

Por ello, el primer análisis que realizaron los altos cargos de la categoría reina del motor fue claramente positiva en la que Max Verstappen logró ganar esa primera carrera por delante de Lewis Hamilton:

“Lo principal es que tuvimos una carrera emocionante porque los pilotos no pueden con su naturaleza. Hacen lo hacen. Tuvimos unas batallas fabulosas. Le doy un voto de éxito y sin duda una buena plataforma para algo en el futuro”

@F1

Aún falta mucho que discutir respecto a las carreras al sprint, pues la que vimos en Silverstone sólo fue la primera de tres que veremos este año, así que existe mucho margen de error y mejora si se desea continuar con este formado de cara a las siguientes temporadas. A pesar de ello, las reglas no cambiarán este 2021:

“No diría que está bloqueado en este momento. Ciertamente está bloqueado para este año. Pero creo que si seguimos adelante con esto, definitivamente estará en los puntos para discutir si deberíamos hacerlo más atractivo, para sumar más puntos”

De cara a lo que resta de 2021, el formato de clasificaciones al sprint se repetirá en Italia y Brasil, la directiva de la competencia decidió otorgar tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero.

Una decisión algo controvertida para muchos, puesto que no se consideró del todo justa, sin embargo, Brawn reveló que existían planes de entregar un puntaje similar al obtenido en un gran premio, pero que finalmente se habría descartado:

“Quizá hacemos algunos cambios, pero serán pequeños. No queremos hacer cambios que signifiquen que los aficionados tienen que volver a adaptarse a nuevos formatos. La idea inicial era dar más puntos, pero nos preocupaba que la clasificación al sprint defina el campeonato. La propuesta inicial era dar 10 puntos el sábado, porque es casi un tercio de la carrera, como su duración. Lo negociaremos”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar