Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mejorar la puntuación de la clasificación sprint, la idea que tiene la F1 para darle mayor importancia

@F1

La primera clasificación al sprint de la Fórmula 1 podría decirse que fue fructífera y positiva. El debut en Silverstone tuvo sus detractores y defensores. Uno de sus principales defensores fue el creador de dicha clasificación, Ross Brawn.

El director de la Fórmula 1 cree que el objetivo se cumplió y, aunque se otorgó una puntuación a los tres primeros, el propio Brawn cree que debe mejorar esa puntuación para las dos carreras que faltan en este 2021.

Por ello, el primer análisis que realizaron los altos cargos de la categoría reina del motor fue claramente positiva en la que Max Verstappen logró ganar esa primera carrera por delante de Lewis Hamilton:

«Lo principal es que tuvimos una carrera emocionante porque los pilotos no pueden con su naturaleza. Hacen lo hacen. Tuvimos unas batallas fabulosas. Le doy un voto de éxito y sin duda una buena plataforma para algo en el futuro»

@F1

Aún falta mucho que discutir respecto a las carreras al sprint, pues la que vimos en Silverstone sólo fue la primera de tres que veremos este año, así que existe mucho margen de error y mejora si se desea continuar con este formado de cara a las siguientes temporadas. A pesar de ello, las reglas no cambiarán este 2021:

«No diría que está bloqueado en este momento. Ciertamente está bloqueado para este año. Pero creo que si seguimos adelante con esto, definitivamente estará en los puntos para discutir si deberíamos hacerlo más atractivo, para sumar más puntos»

De cara a lo que resta de 2021, el formato de clasificaciones al sprint se repetirá en Italia y Brasil, la directiva de la competencia decidió otorgar tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero.

Una decisión algo controvertida para muchos, puesto que no se consideró del todo justa, sin embargo, Brawn reveló que existían planes de entregar un puntaje similar al obtenido en un gran premio, pero que finalmente se habría descartado:

«Quizá hacemos algunos cambios, pero serán pequeños. No queremos hacer cambios que signifiquen que los aficionados tienen que volver a adaptarse a nuevos formatos. La idea inicial era dar más puntos, pero nos preocupaba que la clasificación al sprint defina el campeonato. La propuesta inicial era dar 10 puntos el sábado, porque es casi un tercio de la carrera, como su duración. Lo negociaremos»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...