Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Oficial: Red Bull solicita a la FIA revisar la sanción a Lewis Hamilton

@F1

Como ya os habíamos comentado, tras todo lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Red Bull se había puesto en manos de un abogado, para estudiar si había motivos para apelar la sanción de 10 segundos que Lewis Hamilton recibió durante la carrera.

Para Red Bull la sanción era ridícula por el daño causado y la idea era ponerse en manos de un experto para estudiar el accidente desde el punto de vista legal y ver si se podía solicitar una mayor sanción. Todo dentro de la ley deportiva.

Reglamentariamente se tienen dos semanas desde que se publicó la clasificación final de la carrera del GP de Gran Bretaña para poder realizar esta apelación.

EFE/EPA/Bryn Lennon/ Pool

Para poder presentar una apelación, hay que aportar algún tipo de prueba o dato nuevo, algo que no es tan fácil. Pero  por lo que parece, los de la bebida energética han debido encontrar algo.

Iban pasando los días, y por ahora no teníamos noticias nuevas. Pero hace escasamente unos minutos ha saltado la sorpresa. La FIA ha informado que el pasado viernes, 23 de julio, el equipo Red Bull presento de manera formal la solicitud de apelación. Solicitud que la FIA ha aprobado.

Es por ello que el máximo organismo, ha citado a los equipos a una videoconferencia este jueves, 29 de julio. En ella deben asistir por separado un miembro de Red Bull y otro de Mercedes.

La entrevista entre los comisarios y los dos representantes de cada equipo será a las 16:00 CEST. En la videoconferencia pueden participar el director del equipo y los testigos que la escudería quiera. Todo hasta un total de tres participantes incluido el director del equipo, según lo marca el artículo 14 del código deportivo.

Los equipos deben informar a la secretaría de los comisarios sobre quién asistirá a la videoconferencia antes de las 17:00 CEST de mañana, miércoles, 28 de julio.

Los comisarios que revisarán el caso son Emanuele Pirro, Dennis Dean, Nish Shetty, Eric Cowcill y Loic Bacquelaine.

Sin duda, el jueves dia de las conferencias de prensa previas al GP de Hungría, este tema, más que la carrera en si, centrara todas las atenciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...