Pirelli espera en Hungría un duelo de estrategias

El proveedor italiano nos acerca toda la información previa a la cita de esta semana en el Hungaroring

0 36

La primera mitad de la temporada 2021 concluye en Hungría, antes de las tradicionales vacaciones de verano de la Fórmula 1. Pirelli ha decidido llevar a Hungría su gama media. El  C2 como el P Zero Blanco duro, C3 el P Zero Amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo blando.

Tras el formato de clasificación de sprint que tuvimos en Silverstone, este fin de semana vuelve formato habitual y las habituales reglas de neumáticos.

La nominación de Hungría es exactamente la misma que la del año pasado. El circuito no exige demasiado a los neumáticos, ya que los compuestos en el medio del rango se adaptan bien a la pista estrecha y sinuosa, especialmente si el clima es cálido como es habitual.

Características del trazado

En contraste con las curvas rápidas y amplias de Silverstone, Hungaroring se siente casi como un circuito de karts. Una pista estrecha, de la vieja escuela. Con una serie de curvas sin parar, lo que significa que los neumáticos funcionan constantemente, sin descanso.

Adelantar es complicado, y este es un factor importante a la hora de planificar la estrategia de carrera, ya que la posición en la pista es clave.

Las altas temperaturas del verano, junto con el hecho de que el circuito está situado dentro de un anfiteatro natural, significa que hay muy poco flujo de aire, lo que hace que el Gran Premio de Hungría sea un trabajo duro tanto para los coches como para los pilotos.

Hungaroring ha visto una serie de estrategias diferentes en el pasado. El año pasado, los neumáticos para mojado e intermedios se ejecutaron al inicio de la carrera debido a la lluvia. Pero antes en 2019 (con la misma nominación de neumáticos C2, C3 y C4) ambos. Se utilizaron estrategias de una y dos paradas, y Lewis Hamilton ganó la carrera en una emocionante final. Los equipos tienen mucha experiencia y datos en esta pista, ya que forma parte del calendario desde 1986.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“En cuanto a los neumáticos, no esperamos grandes sorpresas del Hungaroring, que ha sido una constante en el calendario y marca el final de la primera mitad de la temporada. La característica definitoria de la pista son todas las curvas cerradas en rápida sucesión. Sin rectas largas para enfriar los neumáticos y el clima cálido. Esto hace que Hungaroring sea más exigente con los neumáticos de lo que parece inicialmente, por lo que es probable que se necesite cierto grado de control en el compuesto blando en particular.

Como resultado, la mejor estrategia no siempre es obvia, con diferentes enfoques que a menudo producen un tiempo de carrera general similar, dependiendo de las circunstancias individuales. Es por eso que a menudo hemos visto algunas carreras tácticamente intrigantes en Hungaroring, manteniendo el resultado final en duda hasta el final y proporcionando un desafío interesante para los ingenieros”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar